"¡En sus marcas, listos, fuera!"

"Este domingo se corre la edición 31 del Maratón Internacional de Culiacán"

    CULIACÁN._ Con una participación superior a los 4 mil corredores, este domingo se llevará a cabo la edición 31 del Maratón Internacional de Culiacán.

    La capital sinaloense recibirá una de sus máximas festividades deportivas en el 2020.

    Culiacán contará con la participación de corredores de todo el país y de más allá de nuestras fronteras.

    En la pasada edición, los mexicanos Abraham Arteaga García y Anabel Martínez López se llevaron los máximos honores en los 42 kilómetros.

    La competencia contará con las modalidades de maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros en las categorías Libre (de 18 a 39 años); Máster A (40 a 49 años); Máster B (50 a 59); Máster C (60 años en adelante) y mejores corredores nacidos en el estado en la rama varonil y femenil.

    Los ganadores para este año en los 42K se llevarán 25 mil pesos;los vencedores en el medio maratón se llevarán 15 mil pesos; 10 mil ganarán los primeros lugares de 10K, y 5 mil los triunfadores en 5K.

    Al finalizar la competencia se rifarán dos automóviles modelo 2020.

    El acto protocolario comenzará a las 6:30 horas, mientras que el banderazo de salida se dará a las 7:00 horas.

    La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Vialidad, informó que a las 6:00 horas serán cerradas las vialidades aledañas al cruce de Avenida Álvaro Obregón y Mariano Escobedo, donde se encuentran la salida y meta del Maratón.

    Cuando se termine la carrera de 5K y 10K se abrirán a la circulación el Boulevard Gabriel Leyva Solano y Bulevar Emiliano Zapata.

    Se estima que el recorrido de 5K y 10K tendrá una duración de una hora y media, mientras que el Maratón durará 4 horas aproximadamente.

    LEER: Raúl Santana Romero va, en Culiacán, por su maratón 700

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!