|
""

"En Tamaulipas, secuestran a 19 migrantes centroamericanos que viajaban en autobús"

"El hecho ocurrió en la carretera San Fernando-Reynosa, donde hombres armados interceptaron al autobús y bajaron a los centroamericanos y se los llevaron"

TAMAULIPAS._ Hombres armados a bordo de varias camionetas interceptaron un autobús de la empresa Transpaís, a la altura del ejido Palo Blanco, justo en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas, del cual presuntamente plagiaron a 19 pasajeros centroamericanos.

Según reportes de la Policía Ministerial tamaulipeca, citados por los medios locales, indican que el chofer de la unidad, de nombre José Ángel Rivera García, informó que el autobús con número económico 9596, con placas 417-HY-4, salió de Tampico, a las 06:25 horas del domingo. La unidad realizó escalas en Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Pero que aproximadamente a las 12:55 horas, a la altura de Palo Blanco, les cerraron el paso dos camionetas: una color gris y una modelo Lobo de doble cabina, mientras que otras unidades se colocaron paralelas a la puerta del autobús.

Fue entonces cuando al menos cuatro hombres armados y encapuchados bajaron a los pasajeros, los subieron a sus camionetas y se fueron con rumbo desconocido. La unidad de transporte, que inicialmente transportaba a 41 pasajeros, arribó a la central de autobuses de Reynosa con tan solo 22 personas.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET), citadas por los medios, revelaron que aún no se ha establecido si las 19 personas privadas de su libertad era migrantes o pertenecientes a bandas rivales.

El reporte de los hechos lo recibió la autoridad alrededor de las tres de la tarde, y se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada. Mientras que la unidad de transporte fue asegurada en la central de autobuses de Reynosa, colindante con la estadounidense McAllen, Texas.

En agosto de 2010, por la misma zona fronteriza fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, masacre atribuida al cártel de Los Zetas. En septiembre de 2016 se reportó el secuestro de cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas, pero fueron hallados ilesos días después.

Apenas el pasado 8 de marzo, 36 migrantes centroamericanos que viajaban en autobús fueron detenidos por policías federales en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!