Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Taxco asesinan a 3 policías frente a las oficinas del Ayuntamiento
Los cuerpos de los uniformados que están desarmados quedaron adentro de la patrulla
Sinembargo.MX
12/06/2019 | 11:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Iguala, Guerrero (SinEmbargo).- Hombres armados con fusiles de asalto asesinaron esta mañana a tres policías municipales de Taxco afuera de la extensión de la sede del Ayuntamiento, Casa Janna, en la avenida de Los Plateros, de acuerdo con el diario El Sur.

Fuentes policiacas indican que el ataque ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles y los cuerpos de los uniformados que están desarmados quedaron adentro de la patrulla marcada con el número 57026.

La avenida, que es el tramo de la carretera federal México-Acapulco que atraviesa la cabecera municipal de Taxco, fue acordonada y cerrada a la circulación vehicular para realizar las diligencias correspondientes.

Las primeras versiones indican que los agresores eran hombres armados a bordo de un vehículo y en el lugar del ataque quedaron decenas de casquillos percutidos de fusiles AR-15.

57% DE POLICÍAS TRABAJA SIN CERTIFICADO

Uno de cada cuatro policías activos en Guerrero reprobó la evaluación de confianza, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Son 2 mil 192 elementos de 5 mil 206 que laboran sin el certificado de confianza vigente que por ley deben tener, debido a que reprobaron, lo tienen caduco o están en espera de ser evaluados, y equivalen al 57 por ciento de la plantilla, la cifra más alta del país.

El 22 de abril se publicaron las cifras con fecha de corte al 31 de marzo de la Evaluación de Control de Confianza al personal del servicio profesional de carrera de las instituciones de Seguridad Pública. Los datos incluyen la evaluación a los altos mandos y operativos de la Policía Federal, sus pares estatales y municipales, así como de los ministeriales y responsables de reclusorios, estos últimos dentro de la categoría de prevención y reinserción social.

Excluye al personal administrativo y la policía complementaria u homóloga. Son 39 centros acreditados para evaluar, 35 estatales y cuatro federales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades