Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Tepuche, donde pobladores se organizaron en autodefensas, asesinan a comandante policiaco
En el ataque, ocurrido al interior de la base de la Policía Municipal de la sindicatura, golpean a otros agentes
Noroeste / Redacción
25/03/2020 | 10:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Las acciones violentas siguen registrándose en la zona rural al norte del municipio de Culiacán y esta mañana el comandante de la Policía Municipal de la sindicatura de Tepuche fue asesinado por un grupo de civiles armados.

El hecho se registró a las 07:30 horas, justo en el momento de hacer el cambio de guardia, confirmó el Secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Los primeros reportes señalaron que los hombres armados llegaron en varios vehículos, ingresaron a la base policial y asesinaron al comandante, identificado como Jovel, de 45 años.

Otros dos agentes que se encontraban en el lugaron fueron golpeados y amenazados.

"Aquí a la sindicatura llegó un grupo de gente armada, lamentablemente privaron de la vida a un elemento de la Policía Municipal", explicó Castañeda Camarillo en una entrevista en el lugar de los hechos esta mañana.

"Había tres elementos, a los otros dos los golpearon, dejaron las armas tiradas".

Luego del pedido de ayuda, la Policía Estatal implementó un operativo en los pueblos y sindicaturas aledañas, incluso en la zona norte de la ciudad de Culiacán, para intentar dar con los responsables, sin embargo hasta la tarde noche no había resultados positivos.

"Los elementos que estaban aquí en ese momento están bien, únicamente privaron de la vida a un elemento. Era el comandante", agregó Castañeda Camarillo.

"Estaban llegando prácticamente a la hora del relevo".

El Secretario agregó que había evidencia de balas dentro de la base policiaca.

En las últimas semanas, habitantes de los poblados que conforman esa franja al norte del municipio, que colinda con Badiraguato en la zona serrana, han denunciado varias acciones violentas.

Desde Tepuche, desde diciembre del año pasado, tuvo actividad bélica entre grupos criminales. Paredones, en la sindicatura de Jesús María, también reportó presencia de grupos de civiles armados y amenazas, y más recientemente un grupo de militares detuvo a personas armadas luego de toparse en un camino vecinas en La Higuerita, de la misma sindicatura.

Vecinos de Aguacaliente de los Monzón, cerca de Tepuche, salieron a la calle para exigir la instalación de una base militar en la zona, debido al temor por la presencia de estos grupos .

En ese mismo pueblo, los habitantes construyeron trincheras e instalaron barricadas para regular el paso de vehículos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades