Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En todos los gobiernos hay familiares de funcionarios, dice El Químico
Así, el Presidente Municipal justifica la chamba de los parientes de los cercanos a la estructura de la administración pública de Mazatlán
Sheila Arias
11/04/2019 | 10:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tras la investigación que la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, inició al interior de la estructura del Gobierno municipal para identificar parientes en las direcciones, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desestimó las acciones y aseguró que eso ocurre en todos las administraciones.

"Hay muchos que trabajan, un pariente allá, otro acá, eso no es nepotismo... nepotismo sería que David contratara a su papá donde él está, eso es distractivo, y de mi parte menos. Eso ya se los dije, el Alcalde no tiene cola que le pisen", declaró "El Químico" Luis Guillermo Benítez Torres, a pregunta expresa sobre el papá de un funcionario de primer nivel de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, que está al frente del Órgano Interno de Control en el Acuario.

El Alcalde aseguró que esta práctica existe en todas las administraciones. Y también en la suya, pues no ha negado que el Gerente de Jumapam, Ismael Tiznado, es su compadre.

¿Imagínese en el Gobierno federal?, agregó.

Sin embargo, la Síndica Procuradora ha declarado que hay parientes en toda la estructura del Ayuntamiento, principalmente en las paramunicipales, donde detectó hasta recomendados y parientes de diputados federales y locales.

Síndica Procuradora, sin armas contra el nepotismo en el Gobierno de Mazatlán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades