"En todos los gobiernos hay familiares de funcionarios, dice El Químico"

"Así, el Presidente Municipal justifica la chamba de los parientes de los cercanos a la estructura de la administración pública de Mazatlán"

Tras la investigación que la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, inició al interior de la estructura del Gobierno municipal para identificar parientes en las direcciones, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desestimó las acciones y aseguró que eso ocurre en todos las administraciones.

"Hay muchos que trabajan, un pariente allá, otro acá, eso no es nepotismo... nepotismo sería que David contratara a su papá donde él está, eso es distractivo, y de mi parte menos. Eso ya se los dije, el Alcalde no tiene cola que le pisen", declaró "El Químico" Luis Guillermo Benítez Torres, a pregunta expresa sobre el papá de un funcionario de primer nivel de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, que está al frente del Órgano Interno de Control en el Acuario.

El Alcalde aseguró que esta práctica existe en todas las administraciones. Y también en la suya, pues no ha negado que el Gerente de Jumapam, Ismael Tiznado, es su compadre.

¿Imagínese en el Gobierno federal?, agregó.

Sin embargo, la Síndica Procuradora ha declarado que hay parientes en toda la estructura del Ayuntamiento, principalmente en las paramunicipales, donde detectó hasta recomendados y parientes de diputados federales y locales.

Síndica Procuradora, sin armas contra el nepotismo en el Gobierno de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!