|
""

"En tres semanas, el sistema financiero sufre tres hackeos"

"El Banco de México confirma que los hackers robaron 300 millones de pesos a cinco instituciones financieras mediante un ciberataque e inyectaron órdenes de pago falsas"

Cinco ciberataques ha registrado el Banco de México (Banxico) en contra del sistema financiero entre el 17 de abril y el 8 de mayo, relacionados al caso SPEI, que ha dejado un desfalco de cientos de millones de pesos.

Así lo dio a conocer a través de un documento titulado “Información sobre los ataques a participantes del SPEI, divulgado este jueves, según consta Expansión en su portal de Internet.

El documento registra el primer ataque el 17 de abril. A partir de entonces se identificaron cuatro más: dos el 24 de abril, uno el 26 de abril y el más reciente el 8 de mayo.

La primera vez que el banco central hizo público que tenía conocimiento de "incidentes operativos" fue el 27 de abril. Después de ese fecha los cibertaques siguieron ocurriendo.

Banxico explicó que desde el primer ataque se pidió extremar precauciones al darse cuenta de vulnerabilidades en una institución.

Para el 24 de abril, cuando sucedieron dos ataques más, Banxico solicitó medidas y controles adicionales. Mientras que el 8 de mayo pidió a las instituciones financieras establecer controles en sus conexiones con todas las infraestructuras. El 10 de mayo reiteró a las entidades que por seguridad debían hacer las conexiones median otros sistemas de contingencia.

Banxico confirmó que los hackers que robaron 300 millones de pesos a cinco instituciones financieras mediante un ciberataque, inyectaron órdenes de pago falsas en una etapa del proceso en los sistemas de las entidades que no contaban con controles asegurar que fueran verdaderas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!