Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En una semana, el dólar alcanza los 20 pesos
El Banco de México reporta que el peso mexicano se enfrenta a una pérdida de 0.46 por ciento, la peor caída en 15 meses
Noroeste / Redacción
04/06/2018 | 09:31 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El peso mexicano no deja de ir a la baja. Este lunes toca su peor nivel en 15 meses por segunda ocasión en menos de una semana frente al dólar, luego de que el mercado descartara la posibilidad de un acuerdo sobre el TLCAN en el corto plazo.

De acuerdo con datos de Bloomberg y Banco de México difundidos por Expansión en su portal, el dólar se vende a mayoreo en 20.0066 pesos, lo que significa una pérdida de 0.46 por ciento para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado. Apenas el jueves pasado el dólar spot tocó 20 pesos tras el anuncio de los aranceles de Trump al acero y aluminio contra México, Canadá y la Unión Europea.

"El mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLCAN pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 201, por lo anterior es probable que el tipo de cambio vuelva a superar la barrera psicológica de los 20 pesos por dólar en el corto plazo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes, a través de Twitter, que México, Canadá y China han tratado injustamente a los agricultores de su país. El republicano aseguró que eso cambiará cuando termine las negociaciones comerciales.

Estados Unidos y China han amenazado con imponer aranceles sobre bienes por un valor de 150 mil millones de dólares cada uno, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado a Beijing para que abra más su economía y aborde el amplio déficit comercial de su país con el gigante asiático.

Ambos países terminaron su última ronda de negociaciones el domingo, tras la cual el Secretario de Comercio Wilbur Ross y su delegación dejaron a Beijing sin hacer declaraciones públicas y China no mencionó ningún nuevo acuerdo.

Luego de las conversaciones del viceprimer ministro chino, Liu He, con Ross, China se refirió a un consenso alcanzado el mes pasado en Washington, cuando Beijing acordó incrementar significativamente las compras de bienes y servicios estadounidenses.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades