|
""

"En Universidad Tecnológica de Escuinapa se expone la belleza del CIP Playa Espíritu"

"El municipio tiene una gran riqueza natural y potencial turístico, que puede ser explotado y compartido con el mundo entero, dice la periodista Raquel Zapien Osuna"

Alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, escucharon la importancia del CIP Playa Espíritu como un importante polo de desarrollo turístico que se ofrece desde su impresionante atractivo natural.

Raquel Zapien Osuna, periodista mazatleca, dio la conferencia “El CIP y su atractivo natural. Una mirada a los recursos turísticos de Escuinapa”, en donde expuso su experiencia como comunicadora con respecto al proyecto del Centro Integralmente Planeado, que actualmente se desarrolla en el municipio.

Se enfocó, principalmente, en el reportaje que se publicó de su autoría hace algunas semanas en la revista especializada Newsweek.

Dijo que en este reportaje se abordó, como tema central, el trabajo que se realiza para la conservación de especies de flora y fauna en este lugar.

Comentó que a raíz de este trabajo pudo darse cuenta de la riqueza natural con que se cuenta en el municipio, y el potencial turístico que puede ser explotado y compartido con el mundo entero.

“El enfoque de mi trabajo fue decirle a la gente que a través de la ciencia, sí es posible rescatar o restaurar el daño que se ha hecho al lugar en donde se desarrolla el CIP Playa Espíritu”, destacó.

La consagrada periodista mencionó que es de suma importancia promover el cuidado y conservación de los recursos naturales, pues de ello dependen las principales actividades económicas de la región.

“Es importante porque la historia y el presente nos confirman que las principales actividades económicas de la región dependen de la naturaleza, y si no hay una conservación, un manejo sustentable y sostenible, ese sustento no va a durar mucho tiempo”, añadió.

Zapien Osuna invitó a los estudiantes a preocuparse y ocuparse sobre el cuidado del medio ambiente, y promover como futuros profesionales actividades turísticas alternativas que fomenten la sustentabilidad.

A través de una nutrida ronda de preguntas y respuestas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y reforzar los conocimientos que obtuvieron durante la charla.

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció la participación de la comunicadora, y dijo que su aportación es valiosa en la formación de los jóvenes estudiantes, quienes tienen por medio de su participación una nueva visión de los trabajos que se realizan en el CIP.

“Agradezco a nombre de los jóvenes su participación en esta conferencia que nos da una visión diferente del CIP Playa Espíritu, y que deja valiosos aprendizajes para nuestros estudiantes”, comentó.

La comunicadora recibió por su participación un reconocimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!