"En veremos, corrida de toros en Mazatlán, dice Alcalde"

"Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres reiteró que falta un dictamen para confirmar la seguridad del Lienzo Charro, donde está programada, pese a que es un espacio en desuso desde hace años; Oficial Mayor, Verónica Bátiz, aseguró que nadie ha solicitado permisos"

Las corridas de toros son legales en Mazatlán, pero la del lunes de Carnaval, no está segura.

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres reiteró que sigue en “veremos” porque falta un dictamen para confirmar la seguridad del Lienzo Charro, donde está programada, pese a que es un espacio en desuso desde hace años.

“Ya me entregó Protección Civil el dictamen, está haciendo otro Planeación, y ya que tengamos los dos, el miércoles (mañana) les decimos qué va a pasar”, comentó.

Las tradicional corrida de toros está programada para el lunes 4 de marzo, se ha anunciado como un evento con causa a beneficio de una fundación local. Sin embargo, un grupo de mazatlecos se ha unido para evitar esta corrida por considerarla maltrato animal.

Llega hasta el Congreso repudio a corrida de toros, que se prepara en Mazatlán

La semana pasada otros ciudadanos se sumaron y lanzaron una petición para la recaudación de firmas virtuales que ayude a suspender la corrida; y el jueves pasado, la activista Ana Maida Gaxiola Valdez, encabezó una protesta en el Congreso del Estado apoyada por otros defensores de los animales.

El objetivo es que no se permita la corrida.

En el Congreso del Estado los activistas colgaron una manta con un mensaje directo: “No a las corridas de toro, eso no es arte, no es cultura, sólo muerte y tortura”.

Aunque hasta ayer el Alcalde no precisó si el Ayuntamiento avalará.

¿Pero sí están permitidas las corridas en Mazatlán?

“Sí, las corridas sí, son legales las corridas de toros”.

Comentó que los ciudadanos están en su derecho de recaudar firmas o de manifestarse en público.

Anuncian la tradicional corrida de toros del Carnaval de Mazatlán

Aunque esta corrida de toros ya está publicitada en Mazatlán donde se anuncia la presentación de dos rejoneadores, la Oficial Mayor, Verónica Bátiz, aseguró que los organizadores todavía no han solicitado permisos.

“No he tenido un acercamiento como tal, pero tengo entendido que el Presidente tiene la información. Hasta el momento no he recibido la petición, ninguna, por su puesto sería Oficialía Mayor el primer lugar a donde llegaría.... No, nadie se ha acercado”, sostuvo.

Hasta ayer la tradicional corrida de toros no estaba autorizada por el Gobierno municipal.

En Mazatlán existe un Reglamento de Protección Animal que precisa el no permitir maltrato animal, precisa descuido, negligencia, o crueldad en referencia a mascotas, pero en ninguna parte prohibe las corridas de toros.

Y ese vacío permite que, aquí, sean legales a diferencia de otros estados donde están prohibidas.

PROGRAMADA

Pese a no contar con permiso, de acuerdo a la Oficial Mayor, Verónica Bátiz, se promociona el evento para el lunes de Carnaval.

Corrida de todos con causa

Fecha: 4 de marzo de 2019

Lugar: Lienzo Charro

Presentación: Dos rejoneadores

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!