|
""

"En vigilancia 8 personas que tuvieron contacto con paciente de coronavirus en Los Mochis: Salud"

"Efrén Encinas Torres dice que estas personas no son considerados como casos sospechosos; reitera que se descarta el caso sospechosos de Culiacán"

AHOME._ La Secretaría de Salud informó que están en vigilancia ocho personas que tuvieron contacto con el paciente de coronavirus en Los Mochis, aunque no son considerados como casos sospechosos.

“El cerco epidemiológico se hace cuando hay un caso confirmado, en las manzanas aledañas al mismo, se está haciendo en el caso de Los Mochis, el jefe de la jurisdicción de trabajo de campo está precisamente en ello... Están en vigilancia epidemiológica”, expuso Efrén Encinas Torres.

Apuntó que el paciente positivo de Covid-19, el segundo que se ha registrado en Sinaloa, se encuentra estable en el Hospital General de Los Mochis, y este lunes se descartó el único caso sospechoso que se mantenía, un hombre de 81 años que estaba hospitalizado en el ISSSTE de Culiacán.

Asimismo, indicó que el paciente de Los Mochis se encontraba en una unidad médica particular, pero fue trasladado al Hospital General porque la capacidad de atención es mayor y porque se trata de un problema de salud pública.

“El paciente se encuentra estable, en manejo de técnicas de aislamiento, hay los insumos necesarios para atacar la contingencia. Naturalmente que la indicación, la instrucción, la petición, la solicitud muy asertiva es no generar temor ni pánico ante la situación. Estamos actuando con responsabilidad y es un hecho que el hospital cuenta con material para ello”, comentó.

En ese mismo sentido, señaló que se hizo una adquisición ‘importante’ de material que ya fue distribuido a todos los hospitales generales de la entidad para tener capacidad de hacer frente a la contingencia.

El secretario Efrén Encinas Torres y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisaron este lunes la operación del filtro sanitario instalado en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, en el que además de ofrecer información a los automovilistas, se trabaja en detectar a personas con síntomas asociados al Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!