"EN VIVO: Concierto Venezuela AID LIVE desde Cúcuta, Colombia"

"Artistas se reúnen en busca de movilizar recursos en ayuda humanitaria para el país sudamericano, en evento patrocinado por el multimillonario británico Richard Branson"
22/02/2019

noroeste.com

Alrededor de 300 mil personas disfrutan este viernes del concierto de Venezuela AID LIVE, realizado en Cúcuta, Colombia, que reunirá a 32 artistas y que busca movilizar recursos hasta por 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país caribeño, que no ha dejado ingresar el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En el show ya actuaron Reymar Amoroso, Reynaldo Armas, Cholo Valderramas, Geovanny Ayala, Juan Carlos Canelo, Paulina Rubio, entre otros artistas provenientes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, incluyendo al colombiano Juanes o al español Miguel Bosé.

El concierto tendrá a decenas de músicos en un lado del cruce fronterizo que funcionarios colombianos han bautizado "Puente Unidad", al mismo tiempo que el régimen encabezado por Maduro Moros prometió un festival de tres días llamado "Manos Fuera de Venezuela" en el otro lado de la frontera.

El evento musical es patrocinado por el multimillonario británico Richard Branson, quien confió este mismo día en que en Venezuela se dé un cambio y la ayuda humanitaria comience a ser distribuida este sábado.

"Tengo la esperanza de que se dé un cambio para Venezuela y que las ayudas sean entregadas mañana. También espero que se pueda recaudar más para los venezolanos en los próximos meses", dijo Branson en declaraciones a Blu Radio sobre las toneladas de ayuda humanitaria donada por varios países que se encuentra en el lado colombiano.

"Espero que podamos dar esperanza y poder mostrarle al mundo que hay muchas maneras de ayudar [...] Necesitamos enviar medicinas y nuestro enfoque es por ríos y puentes. Necesitamos lograr esto para mantener doctores y enfermeras en Venezuela porque mucha gente se está yendo", aseguró el empresario británico, propietario de la marca Virgin.

"Yo hubiese intercambiado el petróleo, que es nuestro cáncer, por una infraestructura de turismo. Tendríamos salud, empleo, gente preparada y tendríamos seguridad. Además de libertad de prensa", enfatizó Branson, quien aceptó respaldar el concierto tras ser contactado por Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por medio centenar de países como el Presidente legítimo de Venezuela.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!