Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Encabeza Javier Lizárraga reunión del Consejo Consultivo de Nafin en Sinaloa
En la reunión virtual con los representantes de Nafin y Bancomext en la entidad, Lizárraga Mercado enfatizó que la administración Estatal seguirá aprovechando todas las posibilidades de consolidar inversiones para confirmar la llegada de capitales, con la finalidad de apoyar a los sectores productivos de la entidad
Noroeste / Redacción
06/08/2020 | 2:26 PM
Marcar como favorita

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica de Sinaloa, representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se reunieron con Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía.

Al encabezar la reunión virtual con los representantes de Nafin y Bancomext en la entidad, Lizárraga Mercado enfatizó que la administración Estatal seguirá aprovechando todas las posibilidades de consolidar inversiones para confirmar la llegada de capitales, con la finalidad de apoyar a los sectores productivos de la entidad, además de una aportación de 5 millones adicionales para la continuidad del Programa Impulso Sinaloa.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios a seguir trabajando de manera conjunta, para que, a través de la Banca de Desarrollo, se continúen activando mecanismos que permitan proteger los empleos y las empresas en el estado, a través del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz, se citó en un comunicado.

Said Saavedra Bracamontes, director general Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, dijo que “como banca de desarrollo debemos trabajar en equipo con los estados, los municipios y los empresarios, para construir un nuevo futuro que facilite a los microempresarios del estado potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico de Sinaloa”.

Durante el encuentro, se revisaron los avances y resultados que se tienen en la entidad a través del Programa Impulso Nafin+Sinaloa, mediante el cual se han otorgado 68.10 millones de pesos a empresas del estado.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, se puso en marcha la nueva etapa del programa Impulso Nafin+Sinaloa, que ofrece mejores condiciones de crédito, mediante el cual el Gobierno del Estado, a través de la RedFosin, aportaron 10 millones de pesos, que Nafin potenció 12.8 veces, para tener una bolsa de 128 millones de pesos en favor de las Mipymes sinaloenses. Y existe el compromiso del Gobierno de Sinaloa de aportar nuevamente 10 millones de pesos, con lo cual se tendría una bolsa adicional de 128 millones de pesos.

Respecto al avance en la emisión de las cédulas, se han aprobado 29, por un monto total de 68.10 millones de pesos, para micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios.

En cuanto a la colocación de créditos y garantías en la entidad, de enero a junio de este año se lograron canalizar recursos por 6,908 millones de pesos, de los cuales 73% fueron otorgados a través de crédito y 27% en garantías. Esto significó 97% más respecto al mismo periodo de 2019.

Los apoyos por actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio 86%, servicios 6% e industria 8%, para atender a un total de 3,307 beneficiados.

También se destacó la importancia de la Capacitación Empresarial, por lo que se plantea firmar un Convenio de Coordinación para ofrecer capacitación junto con la Secretaría de Economía y Redfosin. A la fecha se han realizado webinars de promoción de los programas de NAFIN e Impulso, a propuesta de la Secretaría de Economía del Gobierno del Sinaloa.

En esta reunión también participó el presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en Sinaloa, Sebastián Arana Escobar; el director regional noreste, Fernando De La Rosa Medina; el representante estatal, Guillermo Barnes Levin; y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en el estado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades