|
"YO CIUDADANO: FUNDACIÓN MAPA RENACER"

"Encaminan el rumbo para mejorar la vida"

"Atiende asociación a personas con problemas de salud mental en Mazatlán, principalmente trastornos como la depresión y la ansiedad"

La misión de la Fundación MAPA Renacer es encaminar el rumbo de las personas con problemas de salud mental, primordialmente trastornos como la depresión y la ansiedad, a través de actividades orientadas a la prevención, tratamiento y cuidado.

La organización está enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad emocional, con la ayuda de profesionistas de la salud y de ciudadanos preocupados por buscar las herramientas propicias para que otros salgan adelante, promoviendo la recuperación, orientación y comprensión social.

La presidenta de la fundación, Karen Jonsson Gavica, mencionó que durante los primeros meses del año se planea realizar varias actividades, entre ellas una carrera el próximo 10 de abril, la “Carrera por la Vida”.

Anteriormente, dijo, se han llevado a cabo programas de prevención, detección y tratamiento del trastorno de déficit de atención, y durante estos días MAPA Renacer está en los trámites para el apoyo por coinversión social.

“Es para unas escuelas de Rincón de Urías, se le aplicaron unos test, se dieron una pláticas para detectar en dos primarias y una secundaria lo que era déficit de atención con hiperactividad, había ansiedad, depresión, bullying, y también a los papás se les aplicó unos test en base a ver si surgía algo para darles el tratamiento adecuado”, señaló.

Además de las enfermedades mentales ya mencionadas, la fundación atiende trastornos tales como la baja autoestima, trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo y cutting.

“Nosotros escogemos las escuelas marginadas, que no tienen recursos y todo esto es con base en lo que se baja de fondos y claro, al que se le da la ayuda no se le cobra nada”, refirió, y sí está muy alto el índice de lo que es el TDA, la ansiedad, el bullyng y cutting, también hay casos de trastorno alimenticio”, comentó.

MAPA Renacer trabaja bajo un modelo integral, donde primero se realiza un estudio socioeconómico y posteriormente se canaliza al área correspondiente, ya sea para proporcionar atención psicológica o psiquiátrica.

 

Buscan una mejor versión de los jóvenes

Preocupados por la salud física y mental, la Fundación MAPA Renacer convocará el próximo 23 de enero al reto “Tu Mejor Versión”, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años que presenten sobrepeso, por medio de un trabajo integral de salud nutricional, psicológica, médico y deportivo.

El objetivo del reto es cambiar el diagnóstico nutricional de los niños con problemas de obesidad o sobrepeso, para de ese modo mejorar su calidad de vida encaminada a una mejora autoestima a la entrada de la vida adulta.

La presidenta de MAPA Renacer, Karen Jonsson Gavica, indicó que el reto “Tu Mejor Versión” tiene una duración de tres meses; comienza este sábado 23 de enero y culmina el 2 de abril, con un cupo limitado de 30 adolescentes.

“El ganador en esos tres meses se va a llevar la bolsa de un acumulado que es con lo que se registran los niños y para que se comprometan también, se les cobra 500 pesos al mes y todos los días tienen una responsabilidad para que se comprometan”, dijo.

Las actividades deportivas que realizarían los jóvenes son el kickboxing, yoga y capoeira, con la finalidad de mejorar su rendimiento físico y disciplina. Aún hay faltan días para que inicie el reto, por lo que la fundación invita a los interesados a integrarse antes del viernes 22 de enero, fecha límite del cierre.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Fundación MAPA Renacer A.C.

- Domicilio: calle Venustiano Carranza #80, sector Centro.

- Horario: 9:00 a 19:00 horas. 

- Teléfono: 910 3583. 

- www.fundacionmapa.org

- www.facebook.com/fundacionmapaac

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!