Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instituto de Cultura de Mazatlán
‘Encantan’ con ‘La Bella Durmiente’
La Escuela de Ballet Clásico presenta uno de los cuentos más famosos del mundo; se gradúan estudiantes de Nivel Elemental y Nivel Técnico Medio; Zoila Fernández es homenajeada por 20 años de trabajo
Susana Guevara
21/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

MAZATLÁN._ Una “encantada” velada ofrecieron más de un centenar de bailarines de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta, durante la presentación de uno de los cuentos más famosos en el mundo, “La Bella Durmiente”.

Un exquisito vestuario lucieron los alumnos de los profesores Zoila Fernández y Guillermo Carrillo, quienes adaptaron la historia de la “Princesa Aurora” en tres cuadros dancísticos.

Con la presentación se graduaron nueve estudiantes del Nivel Elemental y cinco de Nivel Técnico Medio integrada por Milay Rodríguez, Victoria López Ley, Laura Bañuelos, Perla Michel y Mariana Huerta.

La música inmortal de Piotr Ilich Tchaikovsky corrió a cargo de la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Pércival Álvarez.

Al finalizar la función del viernes, Juan Manuel Flores, director de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, entregó reconocimientos a las egresadas del Nivel Elemental de Ballet por los años de disciplina y perseverancia.

La noche del sábado tocó el turno de distinguir a la egresadas de la quinta generación de bailarinas del Nivel Técnico Medio; así como a la maestra Zoila Fernández por sus 20 años de entrega y pasión en la enseñanza de la danza.

La directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y también ensayista recibió la distinción firmada por Joel Bouciéguez, Alcalde de Mazatlán y Raúl Rico González, director general de Cultura.

 

GRADUADAS DE NIVEL ELEMENTAL

María José Milán Montaño

Berenice Bogarín Medina

Alejandra Velázquez Carranza

Fabiana González González

Ángela Aylin López Sarmiento

Lorena Marie Gamero Moutret

Inés Gómez Gil Rivas

Mónica Alejandra Chacón Martínez

Cristina Espíndola Gosset

GRADUADAS NIVEL TÉCNICO MEDIO

Milay Rodríguez Zataráin

Victoria López Ley

Ana Laura Bañuelos Osuna

Perla del Carmen Michel Reyes

Mariana Huerta López

 

PROYECCIÓN

Al finalizar las funciones se mostró un emotivo video de las alumnas graduadas de la quinta generación en Nivel Técnico Medio.

 

2

Funciones se ofrecieron de “La Bella Durmiente”

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades