Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Encuentran 12 cadáveres dentro de camioneta en Michoacán
Los cuerpos fueron abandonados en el municipio de Huetamo en una unidad que tiene reporte de robo en el Estado de México
Carlos Álvarez
23/05/2020 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La Fiscalía General de Michoacán informó que investiga el hallazgo de 12 cuerpos sin vida, "con signos de ejecución", mismos que fueron abandonados en el municipio de Huetamo, dentro de una camioneta con reporte de robo en el Estado de México.

La camioneta con los cadáveres fue localizada a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, sobre un camino del citado municipio que colinda con el municipio de Ciudad Altamirano, perteneciente a la región de la Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.

"Con base en ello, las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta marca Nissan NP300, color rojo matrícula MYG7705, pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio", señaló la Fiscalía michoacana en un comunicado.

"Debido a la conjugación de delitos en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero. Por el modus operandi en el acontecimiento, no se descarta que el crimen se deba a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas", abundó.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que tras el hallazgo, intervinieron elementos del Ejército Mexicano y a Guardia Nacional para montar un operativo y dar con los responsables.

“En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos en un tramo carretero que conduce a la localidad de el Terreno Prieto. Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población”, apuntó la institución.

Según lo reportaron medios locales, junto a los cuerpos sin vida fueron dejadas cartulinas con "narcomensajes", sin embargo, aunque las autoridades no revelaron el contenido, fuentes les dijeron a la prensa local que versaban sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades