|
"Carpintero en Estados Unidos"

"Encuentran a presunto nazi en EU"

"Michael Karkoc habría sido un oficial de las SS hitlerianas apodado ‘El Lobo’"
19/03/2017

VARSOVIA, Polonia (AP)._Una corte polaca emitió una orden de arresto para un residente en Minnesota para que responda por una masacre nazi en ese país, lo que allana el camino para que Polonia solicite su extradición de Estados Unidos.
El hombre, identificado como Michael Karkoc, carpintero de 98 años, fue comandante de una unidad SS que incendió aldeas polacas y mató civiles durante la Segunda Guerra Mundial.
A principios de la semana, fiscales del Instituto de Recordación Nacional dijeron que según las pruebas que poseen, el ciudadano estadounidense Michael K. fue comandante de una unidad de la SS llamada Legión de Autodefensa Ucraniana que asaltaba aldeas polacas.
Obtuvieron una orden de arresto de una corte en el este de Polonia, como paso hacia la extradición.
El juez Dariusz Abamowicz dijo a la AP que la corte regional de Lublin emitió la orden al determinar que había una “alta probabilidad” de que el sospechoso hubiera cometido los crímenes de guerra señalados por la fiscalía, basada en pruebas documentales de Estados Unidos, Alemania y Ucrania y de los archivos polacos.
“La corte considera que las pruebas presentadas por el Instituto de Recordación Nacional indican una alta probabilidad de que el sospechoso cometió los crímenes”, dijo el juez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!