Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Encuentran al personaje principal de 'Juego de Tronos'... con matemáticas
El próximo domingo se estrena la sexta temporada de la serie; Obama, el único en ver adelantos
19/04/2016 | 10:51 AM
Marcar como favorita

La cercanía del estreno de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos mantiene en vilo a los fans, quienes se entretienen analizando la historia desde ángulos tan disímiles como las matemáticas.

 

Por ejemplo, un grupo de investigadores del Macalester College, en Minnesota, se propuso definir quién es el personaje principal de la serie, usando un programa que aplica un algoritmo matemático sobre la maraña de personajes, tramas y sorpresas de la exitosa saga.

 

¿Quién es su protagonista principal: Daenerys Targaryen, la “Madre de dragones”; Sansa Stark; Jon Snow, comandante de la Guardia de la Noche; o Tyrion Lannister?

 

La respuesta: Tyrion Lannister, seguido por Jon Snow y Sansa Stark. Aunque cabe aclarar que el análisis se realizó solamente en una parte de la saga.

 

La investigación, titulada “Red de tronos” (“Network of Thrones”), se publicó en la revista Math Horizons, perteneciente a la Asociación Matemática de Estados Unidos.

 

El equipo eligió el tercer libro de la saga, “Tormenta de espadas”, y señaló todas las ocasiones en las que dos personajes aparecían con una separación de 15 palabras el uno del otro. A mayor frecuencia de aparición, mayor peso se concedía al enlace entre los dos personajes. 

 

De este modo construyeron una estructura de red a gran escala en la que aparecen todos los personajes y la dividieron en comunidades extremadamente precisas que muestran los lazos geográficos, familiares y de enemistad entre ellos.

 

Tyrion Lannister se situó a la cabeza excepto en un punto, lo que lo convierte en el personaje clave de la serie, seguido muy de cerca por Jon Snow. Sorprendentemente, Jon Snow superó a Tyrion en cuanto a la influencia del personaje en otros grupos.

 

Sansa Stark, a quien la mayoría de los lectores consideraban un personaje débil, señalan los autores, fue considerada valiosa siempre y cuando consiga desarrollar su ingenio.

 

Para decepción de muchos, Daenerys Targaryen quedó fuera de la terna, aunque los autores del estudio aclaran que en “Tormenta de espadas” no destacan muchos otros personajes clave, cuyo protagonismo va creciendo conforme avanzan las temporadas.

 

 

ESTRENO

Este domingo 24 de abril se estrena la sexta temporada de Juego de Tronos, a las 19:00 horas, a través del canal de paga HBO.

 

 

FANS APASIONADOS

A esta sexta temporada no se ha dado acceso ni a periodistas o expertos de la industria, lo que despertó reacciones apasionadas:

 

- Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos, pidió ver un avance de la sexta temporada y, por supuesto, le dieron acceso a varios capítulos.

 

- Lo anterior dio pie a que una periodista de Refinery 29 encontrara la forma de que otros, además del Presidente, puedan disfrutar del inicio de los nuevos capítulos. Esto con una petición a través de la Ley por la Libertad de Información (FOIA) para acceder a los "screeners" de Obama. Esta solicitud puede realizarse con cualquier documento controlado por el Gobierno de Estados Unidos, pero aún está en debate pues se trata de un "screener" propiedad de una tercera parte -la cadena HBO-, que ha sido prestado al Presidente.

 

Season 6: Trailer #2
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades