|
"Un fusil M-4 con aditamento lanzagranadas"

"Encuentran fusil, al parecer dejado por 'El Chapo'"

"Un fusil M-4 con aditamento lanzagranadas fue encontrado por reporteros"
09/01/2016

Luis Ernesto Reyes

AHOME._ Un fusil M-4 con aditamento lanzagranadas que al parecer portaba Joaquín "El Chapo" Guzmán y Orzo Iván Gastélum Cruz "El Cholo" en su huida de la vivienda de la colonia Las Palmas fue encontrado abandonado en un ducto del dren pluvial del bulevar Jiquilpan.

A pesar de la revisión que hicieron en los ductos los efectivos de la Armada de México el jueves, el arma de manufactura estadounidense no fue hallada por los marinos, sino por un grupo de reporteros locales que indagaban en los subterráneos.

El hallazgo fue hecho después de las 14:00 horas en el cruce del bulevar Jiquilpan y el Antonio Rosales, justo donde el líder del Cártel de Sinaloa y "El Cholo" Iván despojaron un vehículo para huir de los infantes.

Un reportero de ABC News realizaba su crónica y abrió una alcantarilla y la cierra, cuando los demás reporteros abren de nuevo la alcantarilla y toman fotos del interior se dan cuenta del arma.

La nula vigilancia policiaca, dio tiempo para que algunos comunicadores incluso ingresaran por la alcantarilla, donde vieron el sitio por donde se cree escapó "El Chapo" y su lugarteniente de las acciones de "inteligencia" de la Secretaría de Marina.

Dichos desagües, expresaron algunos comunicadores, son reducidos, húmedos y están llenos de lodo, lo que deja ver porque el llamado "Señor de los túneles" se encontraba sucio en el momento en que fue capturado.

---------

LLEGAN MARINOS

Fue casi 30 minutos después que arribaron al lugar los Infantes de Marina, uno de ellos ingresó y sacó el fusil M-4 con lanzagranadas 256, que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación que investiga el caso.

-----

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!