|
"Violencia en Sinaloa"

"Encuentran muerto a detenido en Barandilla de Guamúchil"

"De acuerdo con información de las autoridades habrían detenido a la víctima por conducir en estado de ebriedad y fue encontrado ahorcado de las rejas de la celda"

GUAMÚCHIL.- Una persona que había sido detenida por conducir un vehículo en estado de ebriedad, y remitida a la Barandilla de la DSPyTM, en el transcurso de la madrugada, fue encontrado muerto, al parecer ahorcado de las rejas de la celda.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Daniel Torres Hernández, quien dijo que el ahora occiso respondía al nombre de Jesús Humberto “N” de 35 años de edad, vecino de esta ciudad.

Cabe mencionar que hace dos años se presentó la misma situación en este municipio.

La presentación de Humberto “N” ante el juez de barandilla fue por presentar elevados niveles de alcohol, esto alrededor de las 01:00 horas

“Es una persona que fue detenida por conducir supuestamente con alcohol en la sangre, es en un agrupamiento que se hace entre militares y policías donde llevaron a cabo la detención y fue remitido a barandilla”, dijo.

Daniel Torres Hernández externó que se siguieron todos los protocolos que se realizan al detener a una persona por cometer faltas o infracciones a la ley de tránsito.

Se siguió revista médica, no permitió que se le pasara lo que es el examen de alcoholimetría y porque no se le puede obligar a una persona, sin embargo, el médico legista lo observó que estaba bajo los influjos del alcohol.

Además indicó que fue como a las 05:00  horas cuando se revisó la celda y se percataron de que la persona estaba sin vida colgada con su cinto en las celdas.

De inmediato se procedió a dar parte a la Policía Investigadora y al Ministerio Público del Fuero Común para que inicien una carpeta de investigación.

Ante esto los elementos investigadores ya revisan las cámaras de seguridad e interrogan al personal de turno para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que hasta ayer por la mañana el personal Militar no se había presentado a declarar, aún y cuando los elementos de la Policía Municipal y Tránsito indicaron que la detención y remisión a las celdas de la Barandilla estuvo a cargo del personal de la Milicia.

 

FOTO A-EVORA-SEGURIDAD-MUERTO

 

A._ Elementos de la Policía investigadora realizan sus pesquisas en la Barandilla de la DSPyTM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!