|
""

"Encuentran Rastreadoras dos osamentas en Ahome"

"El hallazgo se registró alrededor de las 11:00 horas, durante una jornada de búsqueda, a unos tres kilómetros de la playa Las Liebres"

    LOS MOCHIS._ El colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte encontró dos osamentas este miércoles en las inmediaciones de Las Bolsas de Tosalibampo.

    El hallazgo se registró alrededor de las 11:00 horas, durante una jornada de búsqueda, a unos tres kilómetros de la playa Las Liebres.

    Mirna Nereida Medina Quiñónez, lideresa del colectivo, informó que uno de los cuerpos podría ser de mujer, pues además de las características óseas, tenía una uña pintada de rojo; se presume que fueron enterrados hace mes y medio.

    Asimismo, indicó que no tenían ropa, pero en la fosa había un anillo de mujer, con una piedra en forma de gota.

    Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de los restos humanos y realizar los exámenes genéticos.

    Cabe mencionar, que en esa zona se han encontrado los restos humanos de otras 15 personas en fosas clandestinas.

    Con estos, el colectivo suma 125 cuerpos recuperados, de los que han podido identificar 111 para entregarlos a sus familiares. Apenas el lunes habían encontrado una osamenta incompleta en las inmediaciones de La Noria, en Sinaloa de Leyva.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!