Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Encuesta de El Financiero da ventaja de 7 puntos a Morena en elecciones de 2021 en Sinaloa
Frente a posibles aspirantes del PRI, los resultados muestran una mejor posición del Senador Rubén Rocha Moya
Noroeste / Redacción
30/08/2020 | 09:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

No es la ventaja abultada que se registra en otros estados, pero Sinaloa es de las entidades donde las preferencias electorales rumbo a las elecciones de 2021 dan ventaja a Morena.

Y en el caso de la entidad, las encuestas ponen en mejor posición al Senador Rubén Rocha Moya, de acuerdo al último resultado de El Financiero.

De acuerdo con ese diario, la ventaja de Morena en Sinaloa es más modesta que en otras entidades, pero aún sí, sigue estando posicionado en primer lugar.

En los resultados difundidos este domingo, como partidos Morena obtiene el 27 por ciento de las preferencias electorales, contra 20 por ciento para el PRI y un 7 por ciento para el PAN. Un 32 por ciento de los electores encuestas aún no definen su intención del voto.

Y cuando se habla con los nombres de los posibles candidatos, la ventaja de Morena se sostiene.

Frente a la posible propuesta de Morena, del Senador Rocha Moya, obtiene un 28 por ciento de las preferencias en un escenario en el que su posible contrincante del PRI fuera Jesús Valdés Palazuelos, quien recibe el 21 por ciento de la intención de voto.

Más atrás quedan Heriberto Félix Guerra, por el PAN, con 8 por ciento, Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense con un 4 por ciento y mencionan incluso a Manuel Clouthier, si fuera candidato independiente, con un 6 por ciento.

En otro escenario propuesto, con Rocha Moya como candidato de Morena, recibiría también 28 por ciento frente al también Senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, que recibirían 20 por ciento de los votos.

“En escenarios por partido o con candidatos, Morena tiene una ventaja que no se antoja como definitiva, pero que pone en el gobernante PRI presión”, advierte el diario en la interpretación de los resultados.

En los datos metodológicos, señala que la encuesta se hizo vía telefónica a 400 adultos con credencial para votar vigente entre el 1 y el 2 de agosto de 2020, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de las estimaciones de +/- 4.9 por ciento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades