"Encuestadores del Inegi se sienten en riesgo por coronavirus"

"Manifiestan su inconformidad porque los excluyeron de las medidas de prevención por el Covid-19"

MAZATLÁN._ Aunque no se realizó una protesta, encuestadores del Instituto Nacional de Geografía e Historia manifestaron su inconformidad porque los excluyeron de las medidas de prevención por el Covid-19.

Fabiola Rodríguez, una de las encuestadoras, indicó que escucharon el comunicado de la dirección general de Inegi, en donde se les pide realizar las encuestas a metro y medio de distancia.

"Las indicaciones son cambiar las estrategias para hacer los cuestionarios, pero nuestro trabajo es presencial, no podemos hacer las preguntas a un metro y medio de distancia", expresó.

En entrevista telefónica, René Valdez, delegado de Inegi en Sinaloa, manifestó que las personas mayores de 60 años, diabéticos y mujeres embarazadas podrán ausentarse.

Y entre las medidas alternativas, propuso hacer las encuestas a través del interfón, donde se pueda, e invitar a las personas a llenar los cuestionarios a través de la página del Inegi.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!