Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Endurecen agricultores de Guasave bloqueo a bodega acopiadora
No permiten el acceso de ningún trabajador, tienen los vehículos de la empresa que están llegando y no dejan salir furgones cargados de maíz
Reyes Iván Camacho
11/09/2019 | 12:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Los productores agrícolas que desde la mañana del martes iniciaron bloqueos en las bodegas que tiene Jova en la Zona Industrial de esta ciudad endurecieron esta medida a partir de este miércoles, al no permitir el acceso de trabajadores y retener los vehículos de la empresa que llegan a ese lugar.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, expuso que la radicalización de las acciones por los propios productores es debido a que no ha habido ningún acercamiento del propietario de la empresa acopiadora.

“De aquí en adelante son completamente diferentes las acciones que vamos a emprender, ya los productores le sacaron el aire a las llantas de un carro y no va a pasar ni un carro de la empresa por aquí, porque carro que pase, carro que van a detener los productores, y las tolvas que tienen cargadas de maíz no se van a mover en ningún momento de aquí”, manifestó.

El presidente de la Anapsin comentó que tampoco están dejando que ingrese ningún empleado de Jova al interior de las instalaciones, pero sí están permitiendo que salgan los que estén adentro.

“No hay gente porque desde las primeras horas de la mañana se cerró completamente el acceso, si hubiera alguna persona adentro tiene la posibilidad de salir, no hay secuestro de nadie, que quede claro, está libre el acceso para salir, pero no para entrar”, aclaró.

Cervantes Sotelo agregó que una vez que tengan resuelto el problema con Jova seguirán con otras empresas acopiadoras que también han incurrido en el cobro de descuento indiscriminado en la liquidación de las cosechas de maíz.

“Vamos derechito ante la PURP, vamos derechito, si así lo determinan los productores, a Terminel, porque hay productores que tienen alguna inconformidad, y en contra de las que incurrieron en descuentos sobre almacenaje y servicios que por primera vez en la historia le están cobrando a los productores y que no han tenido ningún acercamiento con ellos”, expresó.

El dirigente agrícola señaló que estas empresas han tratado de abusar de los productores y quedarse con las utilidades de todo un año de trabajo y esfuerzo que hacen para poder hacer producir sus parcelas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades