Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Enedina afronta el doble reto de la educación especial... y a distancia
El reto y compromiso es mayor porque tengo que enamorar a los papás para juntos llegar a los objetivos, dice
Hugo Gómez
24/08/2020 | 10:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ La maestra Enedina Guadalupe Peraza Rubio asegura que el regreso a clases representa un doble reto, al ser maestra de educación especial.

La docente del Centro de Atención Múltiple 11, manifestó que cada niño es un universo en el cual se tiene que trabajar desde diferentes aristas.

"El reto y compromiso es mayor porque tengo que enamorar a los papás para juntos llegar a los objetivos", dice.

Principalmente, manifiesta la docente, mucho del contenido que emite la Secretaría de Educación en sus diferentes medios no contempla al alumno de educación especial, de ahí que lo tienen que procesar y moldear para este sector.

Peraza Rubió reconoció que un niño con capacidades diferentes y a distancia requiere enteramente de su papá para en conjunto llegar a los objetivos trazados en el ciclo escolar.

Manifestó que un reto más, fue pasar de los alumnos de secundaria, hasta inicial y preescolar.

Sus alumnos viven con discapacidad intelectual, pero además se suma la realidad socio-económica.

"Sí se complica porque uno de mis alumnos es del Cerro (Cajón Ojo de Agua 2), y su mamá me dice que no tienen celular, entonces trabajaré con él por medio de cuadernillos que tengo que buscar la forma de hacerle llegar", expresó.

Además, comentó que atiende a otra alumna vía WhatsApp, mientras que tiene un bebé en educación inicial donde tendrá que mostrar a los papás cómo realizar la estimulación motriz.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades