"Enfrenta Comuna de Culiacán demandas que suman más de $1,087 millones"

"Martos Lara explicó que la mayoría de los litigios que enfrenta el Ayuntamiento son laborales, como lo es pago de prima de antigüedad, jubilaciones y pensiones"

El Ayuntamiento de Culiacán enfrenta actualmente mil 087 litigios activos, la suma de todos ellos representan mil 087 millones 809 mil 786 pesos, compartió Sandra Martos Lara, Síndica Procuradora del Municipio.

"Específicamente litigios activos mil 087, estamos trabajando... tenemos la demanda en materia civil, en materia, llamemos laboral, ahorita no me venía de repente a la mente los términos; materia laboral, en materia penal, están en diversos rubros en las diversas mesas jurídicas", indicó.

"Mira, la suma total ya por todos los juicios, estamos hablando de una suma un poco estratosférica, pero no tiene nada que ver con nosotros, son juicios que también se han venido arrastrando de tiempo atrás y que vienen y repercuten en nuestra administración... estamos hablando de mil 087 millones 809 mil 786 pesos", informó.

Martos Lara explicó que la mayoría de los litigios que enfrenta el Ayuntamiento son laborales, como lo es pago de prima de antigüedad, jubilaciones y pensiones.

Comuna de Culiacán apuesta por negociar con Jimmy Ruiz adeudo millonario

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, subrayó que el Municipio paga más de 180 millones de pesos en juicios perdidos; para la Síndica Procuradora, estos litigios en los que ha resultado perdedor el Ayuntamiento, así como los cientos que no se han resuelto, han sido por procesos inadecuados de las pasadas administraciones.

"Honestamente en una ocasión el licenciado Leobardo, que es el de defensa jurídica, fue muy claro, habló de que los procesos habían sido los inadecuados para trabajar, que no se atendían en tiempo y forma las demandas, los términos, no se daban la tarea ellos de revisar, de vigilar, y esto repercute en lo que acabas de escuchar (más de mil 87 millones de pesos en litigios)", lamentó.

"Nosotros al estar aquí en la administración pues tenemos un trabajo muy arduo, no es sencillo lo que estamos haciendo, estamos tratando de equilibrar este barco, de nivelarlo, y de hacer el trabajo lo mejor posible porque tenemos un gran compromiso a pesar de que sabemos que la situación es crítica", agregó.

Martos Lara compartió que hasta el momento la Comuna enfrenta 66 demandas, siendo la mayoría en materia laboral de personal que fue despedido al inicio de la actual administración.

"Nosotros gracias a Dios no tenemos juicios fuertes, lo que sí te puedo decir en cuestión de demandas de la administración que nosotros tomamos para acá solo son alrededor de 66 demandas las que hemos tenido hasta ahorita y que tienen que ver solamente con el asunto de la materia laboral más que nada", mencionó.

 

1,087

Llitigios activos enfrenta el Ayuntamiento

 

$1087 millones 809 mil 786

Es la suma de los litigios

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!