Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Enfrentan federales sicarios; mueren 3
El 'choque' fue en Tamaulipas; res policías y inco militares stán heridos
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Agentes de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación e integrantes del Ejército procedentes de la Ciudad de México se enfrentaron ayer en Río Bravo, Tamaulipas, con un grupo de desconocidos que portaban armas largas.
El saldo: tres policías y cinco militares lesionados, además de al menos tres presuntos delincuentes muertos.
De acuerdo con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de la República, el enfrentamiento ocurrió al mediodía sobre el libramiento Río Bravo de la ciudad del mismo nombre, cuando los presuntos delincuentes se trasladaban en un vehículo a la altura de la colonia Militar, cerca del un establecimiento de lavado de automóviles.
La Dirección de Seguridad Pública local informó que la balacera se registró a unos 100 metros de las oficinas de la corporación, pero que la PFP, AFI y el Ejército asumieron de inmediato el control de las acciones y sólo les pidieron apoyo para cerrar los accesos al lugar.
Las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Río Bravo se mantuvieron prácticamente sitiadas por cientos de elementos federales, a bordo de en tanquetas y vehículos Hummer.
Fuentes cercanas a las corporaciones federales aseguraron que, tras la balacera, fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes. Incluso, precisaron que la captura tuvo lugar frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Río Bravo.

Los hechos

Los agentes federales y los militares cercaron la zona del enfrentamiento y realizaron operativos en algunas brechas del municipio, sobre todo en el libramiento, donde personal adscrito a la octava zona militar de Reynosa revisa minuciosamente los vehículos.
Versiones no confirmadas difundidas la tarde de ayer refieren al menos tres balaceras previas a la que ocurrió en las inmediaciones de la Policía Municipal de Río Bravo, municipio ubicado a unos 20 kilómetros de Reynosa y a 300 kilómetros de Ciudad Victoria, la capital del estado.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-III-0051-08 por los delitos de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lesiones y los que resulten.

ANTECEDENTES
La región de Río Bravo, en Tamaulipas, fue reforzada a raíz de la ejecución del ex candidato del PT a la Presidencia Municipal de Reynosa, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, en diciembre pasado, por un grupo de sicarios que también ajustició a cinco acompañantes del político.
Dos veces Alcalde de Reynosa, Guajardo acusó insistentemente al procurador del estado de Tamaulipas, José Guadalupe Herrera Bustamente, de estar inmiscuido en el crimen organizado, y que en el proceso electoral intermedio de noviembre del año pasado, el narco tenía metidas las manos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades