Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Enrique Ángel Figueroa Salazar
Enrique Ángel Figueroa es Niño Difusor
El ganador asistirá al decimoctavo Taller Nacional de Difusores organizado por DIF Nacional
Noroeste / Redacción
15/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con el objetivo de motivar la participación de niños, niñas y adolescentes para que sean portavoces de sus derechos, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, llevó a cabo la elección del Niño Difusor Estatal 2019, del cual resultó ganador Enrique Ángel Figueroa Salazar, representante del municipio de Mazatlán.

Autoridades de DIF Estatal con los participantes del evento.

Además, la actividad tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Al dar a conocer al representante estatal de este año, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a los representantes de los 18 municipios por su gran esfuerzo.

“Reconocerlos porque estar aquí entre miles de participantes los convierte en ganadores, no cualquiera se atreve a hablar en público y dar a conocer su punto de vista sobre el tema que les tocó abordar”, dijo la señora de Ordaz.

Rossy Fuentes incentivó al Niño Difusor.

Reconoció que la elección de Niño Difusor ha dado muchas satisfacciones a Sinaloa y que será de mucho orgullo que el ganador represente al estado en el próximo decimoctavo Taller Nacional de Difusores, organizado por DIF Nacional y que se celebrará en junio en la Ciudad de México.

“El tema de que los niños le hablen a los niños es lo más importante, porque ustedes lo hacen en su propio lenguaje y les están poniendo voz a muchos niños que quieren expresar sus pensamientos”, añadió.

Enrique Ángel celebra su logro.

Cada niña o niño dispuso de 3 minutos para exponer ante todos los asistentes un tema relacionado con la promoción de sus derechos. No existe un jurado de adultos para elegir a la niña o el niño ganador, son ellos mismos quienes votaron para elegir a su representante y a su suplente, que en esta ocasión es Jesús Yahír Castro Urías, de Guasave.

NIÑO DIFUSOR

“Es un gran honor, un gran orgullo, pero sobretodo una gran responsabilidad, vamos a trabajar para contribuir a difundir nuestros derechos en todo el estado”. Niño difusor.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades