"Enrique Bátiz regresa al escenario después de haber sido acusado de abusar de violinista suiza"

"Cuando lo acusaron fue protegido por sus abogados y vigilado por el personal de la orquesta”, relató en febrero Silvia Crastan, violinista suiza"

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Enrique Bátiz Campbell volvió a pararse frente a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la Universidad Nacional Autónoma de México, después de que la violinista suiza Silvia Crastan lo denunciara por violación.

Bátiz Campbell, director de orquesta, estuvo fuera de los escenarios durante meses. El señalamiento ocurrió en febrero de este 2018.

Bátiz Campbell “me violó en una habitación de hotel en Zurich en 1996, también he oído otras historias horribles… él es un ser humano enfermo y pervertido. Cuando lo acusaron fue protegido por sus abogados y vigilado por el personal de la orquesta”, relató Silvia Crastan.

Cuando ocurrió el supuesto ataque, la violinista tenía 24 años de edad.

De acuerdo con el diario Reforma, un amigo del director mexicano fue quien presentó a Bátiz y Crastan durante un ensayo. Después de eso, la suiza aceptó un desayuno con el director mexicano al tratarse de “un amigo de mi profesor”.

El día del encuentro, Silvia Crastan llevaba consigo su violín. Bátiz le ofreció dejarlo en la habitación de su hotel para después ir a almorzar y ella accedió. Subieron al cuarto, él cerró la puerta y la arrojó a la cama. Ahí habría ocurrido la agresión.

Crastan trató por años confrontar a Bátiz, pero fue inútil. Después se enteró de más historias de mujeres que habrían sido acosadas por el director mexicano, y cuando ella se enteró de las denuncias de músicos de la OSEM por la violencia que ejercía Bátiz, decidió que era hora de hacer pública la agresión sexual que sufrió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!