Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Enrique Bunbury, en la intimidad
Presenta documental un retrato personal e inédito del cantante español
22/03/2016
Marcar como favorita

La vida ha cambiado a Enrique Bunbury y él lo celebra con el documental El camino más largo y el inicio de una nueva etapa de su carrera, que tendrá su nueva génesis con el Mutaciones Tour 2016.

“Tengo muchísimas ganas de esta gira y de todo lo que viene”, señaló el español durante la presentación de su documental en Los Ángeles.

Curiosamente lo que encendió la “chispa adecuada” del nacido en Zaragoza, España, fue el nacimiento de su hija hace cuatro años, un evento que está transformando no sólo su parte laboral, sino también la personal.

“Ser papá fue como un torrente que cambió el lugar de residencia, la forma de trabajar y otras pasiones que cultivo ahora mismo y el tiempo que le dedico”, destacó el músico.

Ese lado personalísimo, así como la intimidad de sus composiciones y la euforia de sus conciertos, es decir, el “lado más personal” quedó guardado en El camino más largo, que el cineasta Alexis Morante realizó y que actualmente se exhibe en algunos cines comerciales del país.

“Cuando  escuché que un loco de Cádiz quería hacer algo sobre mí me pareció lo suficientemente raro y curioso como para hablar con él”, añadió Bunbury sobre la espontánea manera en la que llegó el documental a su vida.

Así comenzó una aventura musical y cinematográfica que como nunca antes se acercó a la vida del cantautor para regalar a sus fans un retrato inédito del exlíder de Los Héroes del Silencio, que además coincidirá con el inicio de una gira en la que recorrerá Iberoamérica.

El rockumental inicia con el concierto que Bunbury ofreció en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, para luego seguirlo por diversas ciudades de Estados Unidos.

“Toda esta gira era como para encontrarse a sí mismo, pero él no lo sabía”, expresó el cineasta Alexis Morante en entrevista.

“Nos subimos a una gira histórica e irrepetible, y eso se nota en la película. Quería meterme hasta dentro en la gira y observar y ver qué hay detrás de Bunbury, una persona que nunca se siente satisfecha y siempre sale de su zona de confort en busca de nuevos retos. Eso es lo que quería contar; y encima en un escenario increíble como son las carreteras de Estados Unidos”, agregó Morante, quien había realizado un par de videoclips de Bunbury.

 

EN EL VIVE LATINO

Bunbury se alista para iniciar su nueva gira en la que recorrerá algunas ciudades de México. Actuará en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México el 23 de abril.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades