Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CARNAVAL 2020
Enrique Patrón de Rueda no dirigirá concierto de los Juegos Florales, en Mazatlán
El concierto de Pepe Aguilar sinfónico, este viernes 21 de febrero, estará bajo la batuta de otro director de orquesta
Héctor Guardado
15/02/2020 | 1:40 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Hace 20 días, el director concertador mazatleco Enrique Patrón de Rueda dio a conocer a los organizadores del espectáculo de Juegos Florales que no participará dirigiendo la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el viernes 21 de febrero, en el Estadio Teodoro Mariscal.

Este año, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán decidió que el espectáculo de Juegos Florales fuera el concierto de Pepe Aguilar sinfónico.

Para hacerlo posible se necesitaba traer una orquesta sinfónica y se consiguió a través del Instituto Sinaloense de Cultura a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y quien estaría al frente de esa agrupación musical sería la batuta de Enrique Patrón de Rueda, pero hace alrededor de 20 días, informó Zoila Fernández, el maestro dio a conocer que por razones personales no participará en ese concierto.

“Es por razones personales del maestro Enrique Patrón de Rueda el motivo por el que no va a dirigir la OSSLA en el espectáculo de coronación de la Reina de Juegos Florales. Me gustaría que el maestro Patrón expusiera sus motivos, esa decisión la tomó hace alrededor de 20 días”, compartió Fernández, directora artística del Instituto de Cultura.

“El nombre del nuevo director de orquesta que estará a cargo lo sugirió el propio Pepe Aguilar, se llama Francisco Cedillo Blanco, quien ha dirigido orquestas en otros conciertos del artista, eso es lo único que te puedo decir sobre este tema”.

Contactado vía telefónica, el maestro Patrón de Rueda se abstuvo de hacer un comentario sobre su decisión de no participar en el espectáculo de Juegos Florales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Paul
Que pena que dejen de tocar música clásica, le quitan nivel y calidad al evento, además rompen una larguísima tradición.
Quieren hacer baños de pueblo con fondo político de acercarse al pueblo. El pueblo somos todos.
Recomendamos para ti

Oportunidades