Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Enrique Patrón de Rueda dirigirá al tenor Juan Diego Florez
Este jueves en la Sala Netzahualcóyotl, el director concertador mazatleco guiará a la Orquesta Sinfónica de Minería
Héctor Guardado
06/11/2017 | 5:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Instagram

El director concertador mazatleco, Enrique Patrón de Rueda, dirigirá este jueves en la Sala Netzahualcóyotl de la Ciudad de México al tenor peruano, Juan Diego Florez, que está rankeado entre los 10 mejores tenores del mundo en lo que va del Siglo 21; los ingresos que se recaben en el concierto serán a beneficio de los damnificados del temblor del 19 de septiembre de 2017.

“Es la primera vez que voy a dirigir a este gran estilista del canto, es uno de los enormes tenores de este siglo, tuvo muchos logros como tenor lírico, el público de los teatros más emblemáticos del mundo se rinde ante su voz”, compartió Patrón de Rueda.

“Es importante trabajar con uno de los tenores de ese nivel, es un privilegio dirigir voces como la de Juan Diego Florez, además tiene un carisma impresionante, el público lo adora y es muy arriesgado, se lanza a cantar las óperas imposibles, de hecho en este concierto va cantar un aria de la ópera “Roberto Deveraux”, que no la montan los tenores, porque es muy difícil de resolver vocalmente”.

Recordó que hace dos años que Juan Diego Florez no canta en México.

“Nunca ha cantado una ópera completa, él ha sido muy cuidadoso con el repertorio que canta, se circunscribe a la realidad de su voz, es muy estricto con eso y eso va a hacer que permanezca durante más tiempo en los escenarios, porque su voz va a estar en plenitud más tiempo”, comentó el director mazatleco.

“En estos momentos está en la transición de tenor lírico en que cantó los roles de óperas como “La hija del regimiento” o “La cenicienta” a cantar papeles como de óperas como “Rigoletto” o “La Traviata”. Nos estamos comunicando por mail y por teléfono, por como me manda las partituras me doy cuenta que es un hombre muy responsable y estricto con su trabajo. Antes de él hubo un peruano que triunfó en el mundo de la ópera, se llama Luigi Alba y fue maestro de Juan Diego Florez”.

Una noche inolvidable ofrecerá Juan Diego Florez y la Sinfónica de Minería en la Sala Netzahualcóyotl este jueves. El tenor peruano cantará arias de “Clemencia de Tito” de Mozart, “El barbero de Sevilla”, “Una furtiva lágrima” de Elíxir de Amor, de “Roberto Devereux” cantará el aria “La tremenda forza”, que muy pocos tenores se atreven a cantarla en galas, porque es muy difícil.

También incluye un ciclo de canciones de Leoncaballo, entre las que se cuenta la famosísima “Matinata”, un aria de la ópera “Werter”, “Lombardi” de Verdi, y de “Rigoletto” va a cantar “La donna e mobile”.

La sinfónica de Minería también interpretará las oberturas de óperas como “Las bodas de Fígaro”, “Semiramide”, “Intermezzo” de la ópera “Manon” y “La meditación de Thais”.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades