Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Enseñan en el Acuario Mazatlán a reconocer a los reptiles venenosos
Culmina el programa dedicado al Día de la Vida Silvestre
Alma Soto
07/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

¿Usted es de los que teme a los reptiles? ¿Sabía que de las 3 mil especies que existen en el mundo, solo el 10 por ciento son venenosos? ¿Sabía que es un mito que si es mordido por una serpiente venenosa puede morir en solo media hora? Esas y muchas preguntas más fueron respondidas por Roy Gastón Quintero Parada durante la ponencia Identificación de reptiles venenosos del Noroeste, que forma parte del programa del Día de la Vida Silvestre que se desarrolló en Acuario Mazatlán.

Quintero Parada expresó que mientras las culturas prehispánicas tenían respeto y admiración por los reptiles, los españoles inculcaron que las serpientes son el demonio, por tanto habría que temerles y aplastarlas.

Sin embargo, dijo, apenas del 10 por ciento de las 3 mil especies que existen en el Planeta son venenosas, y en México la mayor parte de ellas son inofensivas.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades