Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entra Guardia Nacional a Escuinapa
El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, informó que algunos elementos realizan un diagnóstico de la situación de seguridad del municipio
Carolina Tiznado
14/08/2019 | 3:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ La Guardia Nacional ya está en el municipio realizando con algunos elementos un diagnóstico de la situación de seguridad, informó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán.

“Hubo cambios la semana pasada del Comandante de la Cuarta Zona Naval, del destacamento de Teacapán, pero al entrar nuevas personas se nos avisó que ya entró la Guardia Nacional al municipio”, comentó.

Acosta Alemán informó que no ha entrado un destacamento de la GN, pues de acuerdo a las personas de la Marina Armada de México se trata de solo algunos elementos que están haciendo revisiones.

Que están participando en recorridos de la Marina, en lo que se tiene el destacamento que estará junto a la Marina en Teacapán, solo con un brazalete que distinga de qué corporación son.

Después de que se firme el convenio de colaboración con el Alcalde Emmett Soto Grave, se tendrá ya determinado el número de elementos que estarán participando en los operativos de seguridad de las corporaciones, informó.

Es cuestión de días para que esto se dé, manifestó, probablemente sea algo que se concrete en la reunión de seguridad que se tiene en la zona sur de manera periódica.

DESCONOCEN IDENTIDAD DE HOMBRE ASESINADO EL MARTES

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, indicó que hay especulaciones sobre la persona que fue asesinada el martes en la madrugada y dejada tirada en una casa funeraria, pero como autoridad desconocen de quién se trata.

“Hay muchas especulaciones de quién es la persona asesinada, pero nosotros no tenemos información oficial de la Fiscalía, debido a estas especulaciones sí se hicieron recorridos desde Teacapán hasta la Concha, en todas las comunidades, pero todo se mantiene tranquilo” aseguró.

Precisó que la persona que murió asesinada al parecer traía una credencial de elector que no correspondía, por lo que desconocen de quién se trataba en realidad, la seguridad se mantiene sin alterar hasta el momento, indicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades