"Entran de lleno Alcaldes"

"Arranca César Ramírez Patiño con gabinete incompleto"
06/11/2015

    Adrián García Cortés

    EL ROSARIO._ A pesar de varios meses de análisis, el Alcalde César Ramírez Patiño no presentó completo a los funcionarios que integrarán su gabinete en los próximos tres años de su Gobierno.
    Durante las primeras horas de ayer, el ambiente en el Ayuntamiento era de incertidumbre, pues los trabajadores que conforman la base sindical y que laboran en las diferentes áreas no sabían quiénes tomarían las riendas de las diferentes oficinas.
    Al llegar al Palacio Municipal, Ramírez Patiño se dirigió a cada una de las oficinas para saludar personalmente a los trabajadores sindicalizados y pedirles su apoyo para que trabajen al máximo durante su Administración.
    La presentación oficial de los funcionarios de las dependencias de primer nivel la realizó a las 10:30 horas en la Sala de Cabildo, al frente de las cuales estarán Juan Bernardo Soto Durán, Secretario del Ayuntamiento; Santos Rodríguez Villegas, Tesorero Municipal, y Jesús Manuel Durán Valdez, Oficial Mayor.
    Ramírez Patiño se mostró titubeante al mencionar al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que aún está analizando si reelige a Jorge Burgueño Betancourt, ya que ha mostrado su capacidad al frente de esta dependencia.
    Gladys Toledo Ávalos, quien es esposa de quien fungirá como director de Desarrollo Social, será la nueva directora de la Casa de la Cultura.
    El Alcalde dijo que los funcionarios de segundo nivel todavía no estaban designados y que está analizando a las personas que estarán al frente.
    Las oficinas que aún estaban pendientes hasta el día de ayer eran la dirección de Comunicación Social y Desarrollo Económico y Turismo.
    El Presidente Municipal contará con dos asesores, José Camilo Rivera Campos y Fernando Burgueño Sánchez. Jesús Roberto Astorga Barbosa será el Contralor y Juan Colín Partida, Secretario de Presidencia.

    Planea Alcalde trabajo

    ESCUINAPA._ Atención prioritaria al problema de la basura, evaluar el desempeño de los elementos de seguridad pública, ordenar el tráfico ciclista, vehicular y motorizado, así como darle continuidad a proyectos de desarrollo son las acciones que el Presidente Municipal considera implementar durante los primeros 100 días de Gobierno.
    El Alcalde Sergio Crespo Hernández informó que las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal son las que mayores problemas ocasionan a la ciudadanía y requieren atenderse.
    "El problema de la basura es serio en el municipio y se le debe poner orden, por eso vamos a implementar estrategias como el uso de campanas de aviso, para que la gente saque sus desperdicios el día que pase el camión y evitar que los animales la desparramen", dijo.
    Indicó que para apoyar estas acciones gestionará la instalación de una planta de reciclaje, así como impulsar el proyecto del relleno sanitario, para lo cual se tendrá que hacer campañas de concientización y fomentar entre la población la cultura de separación de la basura, pues ello es parte importante de éstos proyectos.
    Otro de los aspectos que contempla es la creación de rutas destinadas para los ciclistas y señalizarlas, así como de proporcionar talleres de educación vial para que los automovilistas y ciclistas conozcan el reglamento y las sanciones a los que se harán acreedores de no respetarlo.
    Señaló que en la actualidad se está haciendo la gestión correspondiente ante el Gobierno del Estado para que haga llegar la maquinaria, con la cual se pretende rehabilitar a los caminos saca cosechas, calles de la cabecera municipal y de las comunidades.
    En lo que respeta a seguridad pública manifestó que la intención es bajar los índices delictivos, por lo cual se evaluará de forma permanente a los elementos de la corporación e inducirlos a que el servicio que presten a la ciudadanía sea basado en el respeto y en la dignidad.
    Los proyectos de la ampliación de la carretera Escuinapa-Teacapán, la subestación eléctrica para la zona del valle y la construcción del nuevo hospital son los proyectos que la Comuna impulsará en los próximos tres años de Gobierno.
    "Para obtener los resultados que queremos es importante la participación de la gente porque el Gobierno no puede hacer todo si la gente no nos apoya", dijo.

    Toman protesta a funcionarios

    LA CRUZ, Elota._ Con la encomienda de servirle al pueblo y cumplir su trabajo con responsabilidad, el Presidente Municipal, Héctor Manuel Sánchez Macario, tomó protesta a los funcionarios públicos que lo acompañarán en los próximos tres años.
    "En esta Administración su distintivo principal será el diálogo, y se estará muy pendiente de lo que estén realizando porque ustedes son el reflejo hacia a la sociedad en base a la atención que nosotros tengamos para ellos", expresó.
    Sánchez Macario resaltó que en los recorridos que realizó casa por casa en la campaña, el principal reclamo de la sociedad fue la de conformar un gabinete con los mejores hombres y mujeres, petición que se está cumpliendo.
    "Los recursos los aporta el pueblo, el pueblo es quién nos paga para estarlos atendiendo, por tal motivo los exhorto a poner el mayor de los esfuerzos y la mejor de nuestras caras", dijo el Alcalde minutos antes de tomarles la protesta.
    Una vez dado el mensaje, el Alcalde nombró a las personas que estarán al frente de las principales direcciones para tomarles la protesta de Ley.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!