"Entran nuevos funcionarios"

"Rinden protesta el tribunal de Barandilla y el Regidor suplente"
06/11/2015

    Durante la sesión de Cabildo de ayer, se tomó la protesta a Paúl Angulo Montoya como secretario del Tribunal de Barandilla y a Luis Martín Castro Angulo, Regidor suplente de Martha Olivia Castro.
    En la sesión número tres, estuvieron presentes todos los ediles, Síndico Procurador y el Alcalde Jorge Casal González.
    Los regidores que más sobresalieron en la reunión fueron César Freddy Montoya Sánchez, Guadalupe Osuna Valdez, Enrique Pérez Ramírez, del PRI, así como Armando Camacho Aguilar y Jesús Manuel Valencia González, del PAN.
    Luego de que el Alcalde Jorge Casal González puso a consideración de Cabildo, el reparto de las comisiones permanentes, los panistas reclamaron que no se les tomó en cuenta para encabezar las principales comisiones, por lo cual pidieron una explicación.
    Los ediles César Freddy Montoya y Guadalupe Osuna salieron en defensa de su Alcalde y dijeron que era una propuesta, la cual se tenía que aprobar o modificar en Cabildo.
    Más tarde, pidieron quitar a la Regidora del PRD, Luz Zita Vizcarra Burvoa, de algunas comisiones para agregar a los panistas, pero la Edil perredista rechazó que la removieran.
    Posteriormente, optaron por aumentar de 5 miembros a 7, la Comisión de Gobernación, en donde entró Luis Martín Castro Angulo, quien ayer entró como suplente de Martha Olivia Castro Angulo, quien solicitó licencia para atender asuntos personales.
    También, entró Guadalupe Osuna Valdez.
    En la reunión el Regidor, Jesús Manuel Valenzuela González, cuestionó al Alcalde Jorge Casal González sobre la designación del nuevo responsable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Jorge Sosa Avendaño y pidió que constará en actas que había sido decisión del Edil alvaradense su elección.
    El Presidente Municipal se defendió y dijo que Jorge Sosa, era una propuesta y será la próxima semana cuando se le tome la propuesta.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!