Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entre 2019 y 2020, Protocolo Alba se activó 14 veces; asegura Fiscalía que sólo hay cinco casos pendientes
Los casos en los que el protocolo Alba no ha dado resultado se registraron en Culiacán, en Cosalá y Los Mochis
José Abraham Sanz
13/02/2020 | 6:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Aún sin la instalación del Grupo Técnico de Coordinación y Colaboración, la Fiscalía implementó en 14 veces el Protocolo Alba y la mayoría de las veces tuvo resultados exitosos, salvo en cinco casos por los que todavía está activo.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo señaló en la presentación Grupo Técnico de Coordinación y Colaboración realizado este jueves en el Congreso del Estado que los casos en los que el protocolo Alba no ha dado resultado se registraron en Culiacán, en Cosalá y Los Mochis.

Ríos Estavillo recordó que la Fiscalía Especializada se creó durante el año 2019, se publicó en octubre y se elaboró el protocolo en diciembre; además se realizó la primera reunión con autoridades que conforman el grupo técnico en enero de 2020.

“Hemos emitido 9 nueve fichas, de estas nueve fichas, cinco continúan activas, tenemos activo el caso de Mayra en Culiacán, Montserrat en Cosalá y tres casos de Los Mochis, María Lidia, Bárbara y María Elena”, dijo.

“En este 2020, y ya en atención a la disposición legal que ha sido descrita y en atención al protocolo que pretendemos conjuntar hoy día con todos ustedes, hemos activado cuatro fichas, afortunadamente en el año 2020 estas cuatro fichas ya están desactivadas”.

El último caso por el que se activó el protocolo fue por Sujey Karely, una mujer de 24 años que fue raptada por su ex esposo, quien la mantuvo privada de la libertad por un par de días.

Sujey Karely fue rescatada por la policía luego de las amenazas de su ex pareja que fue descubierto en un domicilio de Las Coloradas y éste se negaba a dejarla salir con vida.

“No puedo dejar tampoco de reconocer que con motivo de la expedición de una de estas fichas, logramos la realización de un operativo en el cual soportamos mucho el reconocimiento y la participación de ustedes... vaya también nuestro reconocimiento a los integrantes de la Policía de Investigación, que anteponiendo su integridad personal, lograron llevar a cabo de manera exitosa, este rescate particularmente de esta dama sinaloense”, agregó Ríos Estavillo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades