Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
debate
Entre discursos y señalamientos, realizan primer debate entre candidatos a la Alcaldía de Rosario
Los candidatos dieron a conocer sus propuestas para llegar a la Presidencia Municipal
Hugo Gómez
09/06/2018 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Entre lectura de discursos previamente elaborados y señalamientos, se llevó acabo el primer debate público con la participación de cinco candidatos a la Alcaldía de Rosario.

En el salón de eventos Morelos inició la competencia en punto de las 10:00 horas, ante invitados especiales y de cada candidato.

El debate fue encabezado por María del Carmen Moreno Dios, de Morena; Cinthya Echeagaray, del PRI; Fidel Huerta, del PAIS; Manuel Pineda, del PAN, y Manuel Corona, de Encuentro Social.

Con el tema de la “Problemática del municipio y posibles soluciones”.

Previamente se sortearon el orden de participación con tres minutos de exposición, un minuto 30 segundos, 2 minutos se contrarréplicas y conclusión.

Las principales soluciones propuestas fueron el que se concluya la presa Santa María, adecuado abasto de agua, desarrollo económico, salud, seguridad y educación principalmente.

Los señalamientos fueron principalmente en dos dirección, entre Cinthya Echeagaray y Manuel Pineda, en un claro comparativo de administraciones del PRI y PAN.

Mientras que Echagaray enfatizó el alcalde con licencia no cumplió con compromisos, el abasto de agua, seguridad y el aumento de salarios en la Comuna.

Mientras que Pineda expuso con gráficas y cuestionó irregularidades en la carrera docente y el incremento en los índices de violencia en la pasada administración.

Entre risas, los presentes atestiguaron los señalamientos ya que ambos pidieron acreditarse como docente y otro como Alcalde.

“No tengo mucho que ahondar, veo que el problema es entre dos y que ellos se acomoden”, expresó María del Carmen Candidata de Morena.

La sede del debate fue resguardada por elementos se Seguridad Pública, además de simpatizantes de los diferentes candidatos.

 

Desairan dos candidatos a diputado local debate en Rosario

 

EL ROSARIO._ Con la participación de tres aspirantes a la Diputación Local por el 24 distrito, se marcó la ausencia de los candidatos por los partidos de Nueva Alianza y Encuentro Social.

Los candidato que no se presentaron fueron Aldo Grave de Nueva Alianza y Eugenio Quevedo de Encuentro Social.

Los presentes fueron Noemí Martínez, de Morena, Édgar González, del PAN, y Arcelia Prado.

La representante de Morena refirió que gestionará para que se garanticen apoyo y solución al tema de las familias desplazadas.

Aunque se esperaba que los ataques fuera entre los candidatos del PRI y PAN, pero fueron expuestas por Martínez quien cuestionó el abandonado de la administración de González y la capacidad de representatividad y atropellos del Sindicato de Salud que ha dirigido Prado.

Ante estos señalamientos, ambos candidatos desmintieron los señalamientos al afirmar cuentan con la transparencia de su lado.

En el uso de la voz, Édgar González dijo que buscará hacer un bloque en busca de soluciones económicas para los pueblos del sur que se refleje en mejores condiciones para las familias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades