|
"TAEKWONDO"

"Entre risas, abrazos, llanto y mantas llega Itzel Manjarrez Bastidas a su tierra natal"

"Es recibida como campeona de Río 2016"

Cuando se bajó del avión que la transportó de México a Culiacán, nunca imaginó el recibimiento.

Al querer tomar su maleta, los gritos y las porras no se hicieron esperar. "Chiquitibum a la bim bom ba, Chiquitibum a la bim bom ba. A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Itzel, Itzel, ra ra ra", se escuchaba cómo cerca de 100 personas la esperaban para felicitarla.

"Bienvenida a casa, te queremos campeona", decía uno de los cartelones que traían algunos pequeñines que se salieron de sus clases de taekwondo para ir a recibir a Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien no daba crédito a las muestras de cariño de la comunidad culiacanense.

La cola de los pequeñines por tener un autógrafo de la deportista que finalizó cuarto lugar en la disciplina de taekwondo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 era grande. De hecho, los guardias de seguridad del aeropuerto le llamaron la atención a los niños, ya que se estaban metiendo a una área prohibida.

"Nunca imaginé tener estas muestras de cariño. Cuando llegamos a México todos los reporteros preguntando que si qué opinaba sobre la situación de los directivos, en cambio aquí, es una gran felicidad, es muy bonito sentir este recibimiento", destacó la deportista, quien quiere estar en Tokyo 2020.

Pero eso no terminó ahí. A Itzel, su familia y sus vecinos del Infonavit Humaya le tenían preparado un recibimiento.

Al llegar, lo primero que hizo fue abrazar a su papá José Alberto, quien la felicitó y le dijo que para él, ella era una campeona.

"El día de mis peleas, me mandaron videos de la gente que estaba al pendiente de mí, se los agradezco, me hubiera gustado llegar sin las manos vacías, no pude conseguir una medalla, pero les agradezco", expresó la deportista mientras se le salían las lágrimas.

Así, Itzel Manjarrez Bastidas tuvo un recibimiento de campeona sin medalla.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!