|
""

"Entre vivas reciben reliquias de ‘Joselito’ en Rosario"

"Las reliquias de José Sánchez del Río fueron recibidas por los fieles rosarenses en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario"

EL ROSARIO._ Entre proclamas como “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Viva Santa María de Guadalupe!”, “¡Viva Joselito!”, fueron recibidas las reliquias del mártir y santo de la iglesia Católica José Sánchez del Río durante su visita a la ciudad.

Desde antes de las 10:00 horas, fieles con globos y la banda Hermanos Martínez esperaban en los arcos norte las reliquias para ingresar en procesión.

Luego de ingresar al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, se llevó a cabo la misa concelebrada por el párroco Alejandro López Hernández y el vicario Roberto del Villar.

“Nos llenamos de alegría en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario por recibir las reliquias de San José Luis Sánchez del Río que prefirió perder la vida antes que renegar de su fe... Los niños también son valientes en el amor”, expresó López Hernández.

Destacó el sacerdote la valentía del mártir a los 14 años, originario del estado de Michoacán y quien fue canonizado por el papa Francisco en el año 2016.

“No tuvo miedo, él fue valiente, quiza lo oyeron llorar y lo oyeron gritar pero su llanto y su grito siempre invocó a Santa María y a Cristo Rey, nunca dijo un no”, explicó.

A lo largo de la celebración religiosa niños hicieron guardia en la urna que contiene una imagen del santo y el relicario con un hueso del peroné.

Durante este domingo se realizarán una serie de misas, rezos y vigilia, mientras que mañana lunes los restos se indicó que saldrán a las 9:30 horas a la parroquia de San José en la sindicatura de Aguaverde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!