"Entre vuelos y llaves"

"Lo que nos dejó el 2007"
06/11/2015

    El Mascarero

    El 2007 llegó a su fin y regularmente los días últimos de ese periodo se antojan para hacer análisis de lo bueno y malo que ocurrió a lo largo de los 365 días que culminaron.
    En el año que ya pasó hubo mucha actividad luchística y ésta logró lo que hasta hace poco era impensable: trascender más allá de los medios especializados en lucha libre.
    Esto viene a colación por luchadores como El Místico, el Hijo del Perro Aguayo y El Cibernético, quienes llegaron más allá de aparecer en programas deportivos.
    Por ahí hubo algunos luchadores que también se dieron el lujo de aparecer en la pantalla chica sin necesidad de estar luchando, pero nos enfocaremos en los tres que citamos líneas arriba.
    El Místico, que tiene alrededor de dos años siendo el luchador más popular (mas no el de mejor calidad), tuvo una actuación especial en la telenovela "Muchachitas como tú", lo que indudablemente le valió subir sus bonos, aún y cuando dentro de la lucha libre, que es lo suyo, no le fue del todo bien.
    El Hijo del Perro Aguayo alcanzó más notoriedad gracias a su participación que tuvo en los "5 Magníficos", en el cual fue el ganador, aunque con la ayuda de Mr. Águila, quien lo suplió cuando aquél se lesionó de una de sus rodillas.
    Por su parte, El Cibernético siguió con sus apariciones en los programas de espectáculos, pero su presencia se debió más que nada a su controvertida personalidad, ya que de repente salió con que era novio de la exhuberante Sabrina.
    En el ámbito luchístico, los tres fueron fundamentales para sus respectivas empresas y es por eso que se podría decir que entre ellos tres se encuentra el luchador del 2007.
    Ojo, con esto no quiero decir que ellos hayan sido los mejores.
    Y para mi criterio, de los tres, El Cibernético se lleva tales honores, ya que demostró una consistencia superior a la de sus "dos rivales" mencionados.
    Sin embargo, para volver a ver al "Main Man" de la lucha libre tendremos que esperar hasta febrero o marzo, ya que el hidrocálido se encuentra fuera de acción al sufrir quemaduras considerables en el último evento grande de Triple A, en donde buscó destronar a El Mesías, quien finalmente retuvo.
    Ahora con la llegada del 2008, vamos a esperar para ver qué sucede con la lucha libre. Yo apuesto a que nuestro querido deporte seguirá siendo el más importante a nivel nacional, sólo detrás del futbol.

    Buen inicio para el 2008
    Según unos camaradas de Mazatlán, el 2008 pinta bueno para la lucha libre, ya que por ahí me comentaron que habrá más lucha libre para este año.
    De entrada, Jorge Martínez, a quien acá en el DF conocen como el Papito, volverá a la acción y ya anunció su primera función del año para el 16 de enero, en donde como él siempre dice, será un "cartel bomba".
    En la estelar anunció a luchadores como Shocker, Álex Koslov, Blue Panther, Hijo de Lizmark, Mephisto y Ephesto en lo que puede resultar una buena lucha.
    Para el soporte anunció "La Venganza de los Titanes" reportó que tiene listos a El Sagrado y La Máscara en contra de Sangre Azteca y El Olímpico, además de las damas luchadoras, en donde destacan Lady Apache y Marcela, además de las rudas La Nazi y La Medusa.
    Ojalá que le vaya bien con ese cartel y a ver si podemos darnos una vuelta por el puerto para ser testigo de la primera función del año en Mazatlán, aunque sea como un mero aficionado.

    Triple A hasta febrero
    Quien al parecer se tomará un pequeñísimo "break" será Vicente Martínez, quien desde diciembre lanzó su cartel para mediados de febrero y en donde se presume, estará El Cibernético y sus Hell Brothers ante la Legión Extranjera, además de lo mejor de la baraja de la empresa fundada por el fallecido Antonio Peña Herrada.
    Pero mientras se llegan esas dos funciones yo me alisto para surtirme de máscaras para ir a venderlas al encantador puerto de Mazatlán, en donde siempre me va bien, al fin, que yo sólo soy EL MASCARERO.

    elmascarero@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!