|
""

"Entrega AMLO tarjetas del programa Bienestar en Ahome"

"Durante el evento se informó que el programa Bienestar beneficia a 215 mil adultos mayores en Sinaloa, con apoyos de 2 mil 550 pesos bimestrales, lo que representa 3 mil 300 millones de pesos al año."

AHOME._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Los Mochis este domingo, para participar en la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

"Vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos, no vamos a quedarle a deber nada al pueblo de Sinaloa, al contrario, van a recibir más y con creces. No les voy a fallar", expresó.

El Presidente de México estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y los Senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro Castro y Mario Zamora Gastélum.

Durante el evento se informó que el programa Bienestar beneficia a 215 mil adultos mayores en Sinaloa, con apoyos de 2 mil 550 pesos bimestrales, lo que representa 3 mil 300 millones de pesos al año. Una cantidad similar, de 2 mil 550 pesos bimestrales, se entrega a las personas con capacidades diferentes, incluyendo niños y adultos.

Además, aparte de las becas para estudiantes de nivel básico, hay en Sinaloa 95 mil 372 beneficiarios del programa 'Jóvenes construyendo el futuro'. Se entregan becas de mil 600 pesos bimestrales a 87 mil 168 estudiantes de nivel medio superior en Sinaloa, y de 2 mil 400 pesos mensuales a ocho mil 204 estudiantes de nivel superior.

Asimismo, el Presidente López Obrador indicó que 16 mil 734 jóvenes sinaloenses que no estudian ni trabajan serán contratados como aprendices, por particulares, y recibirán un apoyo de 3 mil 600 mensuales.

"La idea es que no se quede un joven sin la oportunidad del estudio y sin la oportunidad del trabajo. Ya tenemos el presupuesto asegurado a nivel nacional: 44 mil millones de pesos. Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, para que de esta manera, los jóvenes tengan opciones, tengan alternativas, y no sean enganchados y tengan que irse a las filas de la delincuencia", comentó.

La secretaria María Luisa Albores dijo que con estas acciones se busca 'desterrar la cultura de privilegios para darle paso a la cultura de honestidad y de bienestar'.

De manera simbólica, recibieron la tarjeta de Pensión para Bienestar de Adultos Mayores los señores Miguel Trasviña y Rosario Osuna; la tarjeta de Pensión para Bienestar de las Personas con Capacidades Diferentes fue entregada a María del Carmen Montoya y Juvencio Alejandro Carlón; y la tarjeta de becas del programa 'Jóvenes construyendo el futuro' fue entregada a María Fernanda Rocha y Cristian Iván Díaz.

El Presidente López Obrador calificó a Sinaloa como 'el granero del país', reconoció que es el Estado que más produce alimentos, y dijo que 'es un orgullo de México'. Y en ese sentido, señaló que ya comenzó el programa de precios de garantía para los productos del campo, e iniciará la compra de maíz, frijol, arroz, y trigo, entre otros, a los pequeños productores, aquellos con hasta 20 hectáreas, aunque reiteró que la meta de su administración es ser autosuficientes en producción de alimentos.

También aseguró que cumplirá el compromiso de construir dos universidades públicas en Sinaloa, una en Badiraguato y otra en Cosalá.

"Hay muchas demandas, muchas peticiones. Estamos como cuando Francisco I. Madero enfrentó al dictador Porfirio Díaz, usando una frase bíblica, según la cual, dijo Madero: el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. Así estamos ahora, estoy consciente de eso, pero vamos, se los aseguro, a saciar el hambre y la sed de justicia de nuestro pueblo, ¡esa es la cuarta transformación de la vida pública de México!", pronunció.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que regresará a Sinaloa dentro de un par de meses, específicamente a El Fuerte y Choix.

También, manifestó su respaldo al Gobernador Quirino Ordaz, y al escucharse un abucheo por parte de un gran sector de los asistentes, dijo que 'no somos monedita de oro', y pidió unidad entre pueblo y gobierno.

QUIRINO LLAMA A LA UNIDAD

Entre gritos de '¡fuera Quirino!', el Gobernador de Sinaloa externó su gratitud y reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quirino Ordaz Coppel reconoció la preocupación del Presidente por 'los mexicanos más necesitados', y dijo estar convencido de que no hay otra forma de darles una oportunidad que un 'apoyo real', que les permita seguir adelante.

Asimismo, elogió 'la actitud inteligente y la prudencia' con la que el Presidente actuó ante la amenaza de la medida arancelaria por parte del gobierno de Estados Unidos.

"Tenemos que estar más unidos para fortalecer nuestra economía y nuestro mercado interno, estando fuertes dentro del país seremos más fuertes hacia afuera. ¡Nadie debe escatimarle nada a México!", dijo.

El Gobernador indicó que Sinaloa produce tomate y captura atún, dos productos que han sufrido la aplicación de impuestos injustos, en decisiones que lastiman la economía local pero que no han detenido el desarrollo económico, sino que lo han fortalecido.

"Son momentos claves para estar unidos y defender nuestra soberanía, la unidad nacional por sobre todas las cosas. No hay colores, no hay partidos, ¡sólo hay un partido, un color, y se llama México!", sentenció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!