Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entrega bancada del PRI pruebas para remover a Marco Zazueta de la Comisión de Fiscalización del Congreso
El líder del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, dio a conocer que las evidencias ya fueron entregadas y propuso una Comisión Especial para que le dé seguimiento al caso
América Armenta
06/08/2020 | 11:18 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Luego de que los integrantes de la bancada del PRI solicitaran que se removiera de su cargo a Marco Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, el líder priista del Congreso, Sergio Jacobo Gutiérrez dio a conocer que las pruebas ya fueron entregadas para que se haga la evaluación y se retire al morenista de esa comisión.

“Mantenemos firme nuestra solicitud de remover al diputado Marco Antonio Zazueta como presidente de la Comisión de Fiscalización, por su evidente irresponsabilidad e incompetencia y las reiteradas violaciones a la ilegalidad en que ha incurrido en su desempeño”, manifestó Jacobo Gutiérrez.

La entrega de documentación probatoria de que el trabajo del legislador Zazueta Zazueta ha sido mal encauzado y debe ser removido, fue en atención a que al momento de que se hizo la solicitud de remoción, en la Junta de Coordinación Política se solicitó que se sustentara esta solicitud.

“Estamos hablando de un conjunto muy amplio de pruebas, que son claras y contundentes, en las que se incluyen documentales públicas, audios, videos, diario de los debates e informes, con las que se demuestra plenamente que el presidente de la Comisión de Fiscalización ha violentado sistemáticamente la legalidad”, aseguró el coordinador del PRI en el Congreso.

De acuerdo con Jacobo Gutiérrez, la información tiene relación con la conducción del Presidente de la Comisión de Fiscalización sobre las cuentas públicas del 2017 y 2018, ya que se aprobaron informes con información preliminar, pues es hasta más tardar el 31 de octubre cuando se dará a conocer por la Auditoría Superior del Estado si los entes fiscalizados solventaron las observaciones o no, no respetando las determinaciones técnicas de la ASE.

Para el legislador estas razones son suficientes para quitar del cargo a su compañero de la 63 Legislatura, considerando también que es la segunda ocasión que se reprueban las cuentas que ya habían sido aprobadas.

“Y ahora, respecto a la revisión de la cuenta pública del 2018 se está repitiendo la misma historia, con nuevas y más graves violaciones a la legalidad, y en ello tiene una responsabilidad directa Marco Zazueta, por lo que debe ser removido como Presidente de la Comisión de Fiscalización”, enfatizó.

Comisión Especial

En el escrito de ofrecimiento de pruebas, dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, el líder del PRI propone la integración de una Comisión Especial, plural, para evaluar con objetividad, imparcialidad y legalidad la solicitud de remoción.

“La Comisión Especial debe contrastar lo establecido en la Constitución local, en la Ley de la ASE y en las pruebas que estamos ofreciendo, con la conducta asumida por el presidente de la Comisión de Fiscalización, y ahí quedará clara la forma en que ha transgredido la legalidad en perjuicio del interés público y del trabajo del Congreso el Estado”, finalizó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades