|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Entrega de 'pluri' a chofer de Carlos Castaños causa protesta de panistas"

"Cuarenta militantes del Partido Acción Nacional renuncian a participar como representantes generales en los próximos comicios"

CULIACÁN._ La asignación de la primera regiduría plurinominal a Eusebio Telles, un chofer del Diputado Carlos Castaños, irritó a panistas del municipio.

Cuarenta de 150 militantes renunciaron a ser representantes generales y cuidar las casillas en los comicios del domingo 1 de julio.

Y podrían sumarse más.

El dato fue revelado por Adolfo Beltrán Corrales, líder municipal del albiazul.

La asignación de candidaturas ha escandalizado a las bases albiazules. Esposas, parientes, amigos, de dirigentes van en las principales posiciones.

Beltrán reconoció que el malestar es generalizado, en la mayoría de municipios. Y ello explica, dijo, el por qué Héctor Melesio Cuén, líder del PAS, quiere recular en la coalición total, por una parcial.

"Al ver el desorden que traemos internamente, obviamente lo va a pensar dos veces para continuar la alianza”, concluyó.

En el caso de Culiacán, señaló, el lunes le renunciaron casi 40 representantes generales que no quieren apoyar a los candidatos, porque no se sienten representados.

"Para colmo de males, el candidato que va de regidor en el primer lugar de la 'pluri' es el chofer de Carlos Castaños, y eso me lo han restregado toda la semana", subrayó.

"La gente está muy molesta, a eso hay que sumarle que nos dejaron sin candidaturas de mayoría".

Como parte de la coalición, las candidaturas a la Alcaldía y a la mayoría de diputaciones en Culiacán fueron cedidas al PAS.

"Tenemos un PAN confrontado, un PAN donde la dirigencia estatal y quienes toman las decisiones, no tienen sensibilidad, yo no sé a qué le apuestan", subrayó.

Beltrán reprochó que el Diputado local haya abusado de ser delegado del Comité Ejecutivo Nacional para "meter mano" en las propuestas.

Aparte de que "amarró" para él una Diputación pluri federal, le garantizó a su chofe la regiduría, fustigó.

 

En riesgo, proyecto de Anaya en Sinaloa

Adolfo Beltrán Corrales, advirtió que el "agandalle" de posiciones en función de lazos familiares y amiguismos, advirtió, puede originar un fracaso del proyecto de Ricardo Anaya en Sinaloa.

"En Culiacán nadie cuidará una casilla porque para empezar los candidatos que van no nos representan, mucho menos el chofer de Castaños que agandalló la pluri, es un tal Eusebio (Telles), que nosotros en el PAN por lo único que lo conocemos es que es chofer de Castaños", reiteró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!