Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entrega DIF Culiacán despensas a desplazados de Tepuche
Durante la entrega, autoridades municipales se comprometieron a brindarles capacitación a las personas desplazadas para que puedan emplearse
Belem Angulo
13/08/2020 | 11:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

Familias desplazadas por la violencia, que se ha desarrollado en la comunidad de Bagrecitos, sindicatura de Tepuche, recibieron apoyo alimenticio en forma de despensas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Culiacán.

El apoyo se entregó a 40 familias que actualmente residen en la ciudad, debido a los hechos violentos que ocurrieron en su comunidad el pasado mes de junio, cuando el día 24 un grupo armado mató a 16 campesinos.

Una semana más tarde, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se puso en contacto con algunas de las familias desplazadas, y ubicó al menos a medio centenar.

La dotación de despensas se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, mismo que ha mantenido reuniones con un grupo de 20 estudiantes de preparatoria que abandonó su comunidad huyendo de la violencia.

"Nuestra idea es que la comunidad de Bagrecitos no quede estigmatizada como una comunidad violenta", dijo el director del IMJU, Carlos Alonso Ramírez Reyes.

Autoridades de ambas instituciones reiteraron la promesa de brindar capacitación a las personas desplazadas para que puedan emplearse en la ciudad de Culiacán, en la elaboración de productos alimenticios que serán después distribuidos como una marca establecida.

"Se llegó a un acuerdo de crear una marca comercial llamada Productos Bagrecitos, para que todos los productos que se generan en la región como los quesos, las tortillas de harina, las empanadas, la comida, pues puedan comercializarse por vía internet para que podamos aprovechar las actividades económicas que allá se generan", informó Ramírez Reyes hace un mes.

Además se anunció un sondeo para documentar las necesidades que puedan presentarse entre los afectados, con el fin de satisfacerlas en su estadía en la ciudad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades