Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colonias afectadas por lluvias
Entrega DIF despensas
El día de ayer el DIF municipal recorrió algunas de las colonias afectadas por las últimas lluvias ocurridas la semana pasada. Los lugares visitados por la institución fueron las colonias Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, López Mateos y Chulavista
05/08/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El día de ayer el DIF municipal recorrió algunas de las colonias afectadas por las últimas lluvias ocurridas la semana pasada. Los lugares visitados por la institución fueron las colonias Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, López Mateos y Chulavista.
La comitiva estuvo liderada por la presidenta del DIF municipal, Aurora López de Torres.
Se entregaron 100 despensas, siete colchones, dos estufas, ropa y bultos de lámina.
Una de las personas que recibió esta despensa fue Guadalupe Amarillas, de la colonia Emiliano Zapata, quien relató cómo se le metió el agua a su casa.
"N'ombre nunca se nos había metido el agua como se nos metió ahora, pasaba el barandal del canal, casi se lleva un carro de por aquí cerca", dijo.
La mujer mostró las despensas dadas por el Ayuntamiento. Figuraban un kilo de arroz, frijol, harina, productos enlatados y cereales.
"Pues esto es una ayudadita, no es mucho pero sí nos sirve", comentó Helena Herrera, quien también resultó con daños materiales en su casa por las fuertes lluvias en los días pasados.
Guadalupe Amarillas comentó que perdió algunas cosas de valor, entre ellas un sillón, un colchón y un refrigerador.
"El refri que tenemos ya no sirvió, el agua llegó hasta la mitad del refri, lo apagué pero ya no prendió", relató Guadalupe.
A Elena Herrera le sucedió algo parecido, sin embargo ella tuvo un poco más de suerte.
"Pues apagué el refrigerador, porque sabía que si lo dejaba andando se me iba a descomponer, se bajó el agua, y no lo prendí a la primera, lo prendí como a los 4 días, y sí sirvió, no como antes, pero al menos tenemos algo", comentó la vecina de la colonia Emiliano Zapata.


LO ENTREGADO
Se entregaron 100 despensas, siete colchones, dos estufas, ropa y bultos de lámina.



El DIF apoyó a afectados.
Foto: Noroeste

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades