|
"ROSARIO"

"Entrega DIF local silla de ruedas"

"La beneficiaria es Rocío Quintero, una joven que tras una trombosis arterial se le amputó una pierna"

EL ROSARIO._ Tras plantear la solicitud Rocío Quintero de una silla de ruedas ante el DIF local, recibió el apoyo de manos María Luisa Benítez de Pineda, presidenta de la institución.

La presidenta del DIF local afirmó que en coordinación con la Diputada Silvia Treviño de Felton se logró concretar el apoyo en vísperas de una operación a que será sometida la joven en una de sus piernas.

“Tenía 19 años de edad cuando surgió la alarma sobre una trombosis arterial, un padecimiento congénito que se agudizó dos años después, y que fue el motivo principal por el que se me amputó mi pierna derecha”, relató Rocío.

Agregó que con la ayuda de esta dependencia a la que ha acudido a través de los años, es como ha podido sobrellevar el padecimiento con este impedimento físico, pues gracias a la solidaridad que han mostrado hacia ella, es como pudo implementarse las prótesis con las que se ha desenvuelto desde hace tres años.

“Las prótesis tienen una duración desde año y medio hasta dos años; a mí hasta 3 años me han durado. El efecto contrario es que se originan nódulos o quistes, con su uso, como me está pasando en este momento. Por eso me acerqué a pedir ayuda a María Luisa, porque me van a operar de mi pierna para quitarme esa bolita que apareció”, expuso la rosarense.

Por su parte Benítez de Pineda mencionó sentirse satisfecha de poder ayudarla a hacer frente a este padecimiento.

“Tenía 19 años de edad cuando surgió la alarma sobre una trombosis arterial, un padecimiento congénito que se agudizó dos años después, y que fue el motivo principal por el que se me amputó mi pierna derecha”.
Rocío Quintero
Beneficiaria de una silla de ruedas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!