Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Entrega Gobierno del Estado 32 mil tablets y pizarras digitales
El Gobernador del Estado entregó las primeras tabletas en la primaria "Margarita Maza de Juárez" en la colonia Infonavit Solidaridad
Antonio Olazábal
14/09/2018 | 4:26 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Hoy inició la entrega de 32 mil tablets y pizarras eléctricas en la escuela "Margarita Maza de Juárez" para alumnos de 100 primarias en los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.

Quirino Ordaz Coppel junto a autoridades municipales y estatales, dieron inicio a este programa denominado Biblioteca Digital, que busca llevar nuevas tecnologías a los alumnos de las escuelas de educación básica del centro del Estado.

Los alumnos de la primaria "Margarita Maza de Juárez" le pidieron al Gobernador más equipamiento en la primaria, como lo son aires acondicionados, mobiliario escolar, techumbres, rehabilitación de baños entre otras cosas que necesitan en el plantel.

Quirino Ordaz Coppel reconoció que son muchas las carencias que tienen las escuelas de educación básica que hay en el Estado, sin embargo estas tablets que se están entregando, es un buen camino para ir avanzando en las necesidades que requiere el sector educativo en la entidad.

"Son muchas necesidades y hay que apoyarlos, por eso esta entrega de 2 mil tablets no es menor, es un gran avance, quizás falten cuatro mil, cinco mil tabletas más, pero tenemos que ir avanzando", mencionó.

"Seguiremos apoyando mucho a las niñas, a los niños, a las escuelas, a la educación, porque es lo más importante", añadió.

Jesús Homobono Rosas, Subsecretario de Educación Básica, mencionó que se busca dotar a las 100 escuelas de 20 tablets y una pizarra touch por plantel en esta primera etapa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades