|
"ELECCIONES 2016"

"Entrega INE a PAS claves de acceso"

"Las claves son para para acceder al Sistema Nacional de Registro de Representantes de Casilla y Representantes Generales"

El Instituto Nacional Electoral entregó al Partido Sinaloense las claves para acceder al Sistema Nacional de Registro de Representantes de Casilla y Representantes Generales.

María del Rosario Sánchez Zataráin, coordinadora del grupo del PAS en el Congreso del Estado, mencionó que el martes, tres horas después de denunciar el caso en la tribuna, le hablaron para recoger las claves de acceso y de usuarios.

"Nos hicieron llegar en sobres cerrados ocho claves que tienen que ver con los distritos federales", comentó.

Por cuestiones administrativas y técnicas no pudieron acceder al sistema martes y miércoles, hasta la mañana de este jueves, agregó.

"Ya nos entregaron las claves, ya nos entregaron los pasword que le llaman, que es el acceso al sistema y de carácter operativo solamente llevamos cuatro validadas,  o sea que en cuatro distritos del 1 al 4, ya podemos entrar, ya podemos registrar, faltarían los otros cuatro que estamos trabajando", señaló.

En la sesión del martes, la diputada calificó de antidemocrático y perverso al INE por negarles las claves de acceso.

Expuso que el PAS, partido político que participa en este proceso electoral, está siendo discriminado y marginado por parte del Instituto Nacional Electoral.

Sánchez Zatarain presumió boicot del INE al trabajo electoral del PAS.

"El PAS reclama públicamente un trato igualitario al que se le está dando al resto de los partidos, dado que de no ser así, estaríamos valorando otro tipo de conclusiones, como lo es el boicot a nuestro trabajo electoral”, expuso el martes.

 

Expone diputada desigualdad de medios electrónicos al PAS

 

El Partido Sinaloense elabora documento que presentará al INE ante la desigualdad de medios electrónicos hacia los candidatos de esta fuerza política, dijo la diputada María del Rosario Sánchez Zataráin.

Mencionó que en procesos electorales la ley regula la igualdad en el trabajo de los medios.

"Los medios electrónicos nos dejan ver todo lo contrario, hay una manera muy evidente de cómo cargan las notas, los comentarios, hacia ciertos candidatos, no con todos, eso también habla de desigualdad, habla de desequilibrio y habla de una cargada hacia ciertos partidos", manifestó.

El análisis de los medios lo harán público, agregó.

El INE está mandatado a revisar y guardar los equilibrios, señaló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!