|
"INVERSIÓN"

"Entrega Issste $150 millones en préstamos"

"Explicada como una inversión directa para la economía de Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Florentino Castro López, iniciaron ayer la entrega de 150 millones de pesos del programa de Préstamos Personales a Derechohabientes del Issste"

Explicada como una inversión directa para la economía de Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Florentino Castro López, iniciaron ayer la entrega de 150 millones de pesos del programa de Préstamos Personales a Derechohabientes del Issste.

Esta fue la segunda parada que el director del Issste a nivel nacional realizó en Sinaloa, pues por la mañana visitó Guasave para iniciar la entrega de 100 millones de pesos del mismo programa y anunció la remodelación de la clínica del Issste de Guasave, que se convertirá en centro de especialidades con una inversión de 130 millones de pesos.

"¿Qué ocupamos?, más apoyos; este es un gran evento, porque sí, sí ayudan los créditos, para que haya más dinero en Culiacán, que haya más dinero en Sinaloa, que haya más movimiento, porque esto se queda aquí, ustedes lo van a utilizar para comprar cosas, para consumir aquí en Sinaloa", expresó Ordaz Coppel ante un par de millares de trabajadores y jubilados.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de tener a esta gran institución en Sinaloa, pero la queremos cada vez mejor", comentó.

Ordaz Coppel elogió el trabajo de Castro López al frente del Issste.

En este programa, recordó el director nacional, cuando llegó la administración actual había un fondo de 17 mil millones de pesos y hoy hay más de 30 mil millones de pesos, lo que les permitirá entregar un millón de créditos en el País.

"Estamos hoy entregando una de las 21 prestaciones a la que ustedes tienen derecho, créditos personales, que podemos presumir que somos la única institución que tiene esta prestación, nosotros tenemos un fondo que no es propiedad de Gobierno, que no es propiedad del Issste, que es propiedad de ustedes, los trabajadores y lo que hemos hecho es administrarlo bien", expresó Castro López.

"El Issste es una institución que está con ustedes antes de nacer y hasta después de morir, la tenemos que defender, la tenemos que mejorar, pero esto es lo que tenemos, es propiedad de ustedes y entre todos tenemos que hacerlo cada vez mejor", manifestó.

Además del Gobernador y el Director General del Issste, también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco; el titular del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajares del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla; el delegado del Issste en Sinaloa, Germán Contreras García; el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina; la secretaria general del FSTSE, Arcelia Prado Estrada y el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!