|
"CUARTA ZONA NAVAL MILITAR"

"Entrega Marina donativo a Cruz Roja"

"Como parte de la colecta nacional, la delegación Mazatlán de la benemérita institución recibe $114 mil"

    La Cuarta Zona Naval Militar entregó ayer por la mañana un donativo de aproximadamente 114 mil pesos a la Cruz Roja Delegación Mazatlán, como parte de la Colecta Nacional que realizó la benemérita institución de marzo al 7 de mayo del año en curso.

    “Año con año la Armada de México tiene a bien hacernos un donativo que recolecta entre el personal de forma voluntaria y lo asigna a cada una de sus zonas, sectores o regiones y también allá en México, en este caso estuvimos allá en el acto protocolario donde nos entregaron el donativo correspondiente a este año, fueron aproximadamente 114 mil pesos”, dijo el administrador de la Cruz Roja Delegación Mazatlán, Guillermo Sarabia Soto, en entrevista.

    El donativo que fue entregado por un mando naval a nombre del Comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Francisco Limas López, fue recibido por el presidente del Consejo de la benemérita institución, Bernardo Lizárraga.

    Dichos recursos van destinados principalmente a asegurar el funcionamiento del parque vehicular, de las ambulancias.

    Al evento que se realizó en la explanada de la Cuarta Zona Naval también asistieron integrantes del voluntariado de la Armada de México y de la Cruz Roja, así como representantes de las áreas administrativa, de socorro y de enfermería, entre otros, dio a conocer Sarabia Soto.

    El entrevistado expresó que todavía se está trabajando en recabar fondos como parte de la Colecta Nacional.

    “Estamos llegando apenas al 66 por ciento de la meta, nos queda pendiente un millón de pesos que hay algunas promesas de donativos que estamos por cerrar para poder este mes y el mes que entra cumplir los 3 millones de pesos, la colecta concluyó el 7 de mayo a nivel nacional, nosotros seguimos recabando algunos compromisos que hacen algunos empresarios e instituciones, en los cuales en los siguientes meses van a hacer sus aportaciones”, añadió.

    Sarabia Soto dijo confiar en que sí se llegará a la meta de 3 millones de pesos, pues cree que Mazatlán va a responder.

    Reiteró que lo que se recaba en la colecta es de manera prioritaria para el parque vehicular de ambulancias, y con otra fuente de ingresos se cubre lo que es urgencias, mientras que el área de enseñanza generalmente es autosuficiente.

    También se tiene el área social donde las Damas Voluntarias hacen sus eventos para recabar recursos para acciones de bienestar social para la comunidad, informó Sarabia Soto.

     

    “Año con año la Armada de México tiene a bien hacernos un donativo que recolecta entre el personal de forma voluntaria (...) el donativo correspondiente a este año, fueron aproximadamente 114 mil pesos”.

    Guillermo Sarabia Soto

    Administrador de la Cruz Roja Delegación Mazatlán

     

    AL 66%

    Va la recaudación de la Cruz Roja, que concluyó el pasado 7 de mayo

     

    $3 millones

    es la meta de la Delegación Mazatlán

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!